Dolce & Trucco, La cuna del maquillaje en el Valle de Aconcagua

217

El mundo del maquillaje es un mundo que crece y crece, existen nuevas tendencias y cada día nuevos productos, en Los Andes , existe una tienda que se dedica a esto y es manejada por una joven emprendedora, con muchas ganas de crecer.

Romy Núñez Rojas, es de Los Andes, es Ingeniera y desde la Universidad le llamó la atención el aumento de influencer relacionados al mundo del maquillaje. Cree que la competencia debe mirarse como una constante lección,  observar cómo trabaja y tratar de evitar los errores que comete y tomar lo que podamos mejorar.

“sentí qué tal vez en Chile podría replicarse algo similar, pero una vez que me di cuenta que la mayoría de las personas no tenían acceso a cosméticos de buena calidad y a un precio razonable”

Conversamos con Romyy nos contó como ha sido emprender…

Decidiste emprender, es una decisión no fácil… ¿Qué te llevó a hacerlo?

Me titulé de Ingeniería en Administración con Mención en Comercio  Internacional, no pudiendo encontrar trabajo en el área, estuve en Santiago trabajando en el servicio de atención al cliente en el contact center del Banco Santander, ciertamente mi carrera influenció mis ánimos de emprender pero la experiencia en el Banco fue un detonante ya que no me gustó la competencia interna.

¿Cómo partió tu negocio?

Comencé vendiendo entre familiares y luego con una página en facebook, además de llevar una maleta pequeña a todos lados con nuestros productos, donde se presentará la ocasión vender incluso a veces puerta a puerta. Hasta el momento hemos logrado conectar con clientes fieles que nos siguen y además de instaurar nuestra tienda física en el centro de Los Andes.

Hablas de más personas ¿has logrado dar trabajo?

Aún no, tengo un socio que se unió para la implementación de la tienda física, pero quien lleva el negocio casi en su totalidad hasta hoy ,soy yo.

Y ahora, ¿Cuáles son tus próximos desafíos?

A Mediano plazo es poder contar con una base de clientes fieles y que se sientan identificados con nuestra tienda  y parte también de ella. A largo plazo convertimos en una de las tiendas más reconocidas en la Zona del Aconcagua.

 

Para Finalizar, cuentanos , ¿Cuál es tu producto estrella? ¿Qué es lo que más compran tus clientes del Valle de Aconcagua?

Serían las paletas de sombras de ojos, en Los Andes cuesta encontrar productos originales y que además sean a precio por mayor.