Hospitales de San Felipe y Los Andes hacen un llamado a la comunidad para donar sangre

269

A pesar que los hospitales de Aconcagua han suspendido las cirugías electivas, y los pabellones quirúrgicos han sido destinados a cirugías de urgencia, producto de la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus; existe una permanente necesidad de contar con productos sanguíneos para atender precisamente a los pacientes que necesitan ingresar a pabellón por razones impostergables, como traumatismos, partos o cesáreas.

Por esta razón, los hospitales San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes están realizando un llamado a la comunidad para participar en una campaña especial de donación de sangre, que se realizará entre el lunes 30 de marzo y el viernes 03 de abril, en dependencias de la Universidad de Valparaíso, a las que se accede por la entrada poniente del Hospital San Camilo, en avenida Miraflores.

Para ser parte de esta campaña, las personas dispuestas a donar sangre deben comunicarse a los fonos 342 493428 y +569 40241739 del Hospital San Camilo; y +569 40241738 del Hospital San Juan de Dios, llamando o enviando un mensaje de Whatsapp. En estos números se les asignará un día y hora para realizar la donación y, de esta forma, evitar aglomeraciones y esperas extensas en el acceso Poniente del hospital San Camilo.

Esta es una oportunidad que los aconcagüinos tenemos para solidarizar con las personas que necesitan sangre, plaquetas o glóbulos rojos, en momentos donde la preocupación por el prójimo es fundamental para enfrentar este importante problema de salud pública.

Artículo anteriorAlcalde de San Esteban ingresa oficio en La Moneda pidiendo Cuerentena para todo El Valle de Aconcagua
Artículo siguienteEn terreno, Gobernador provincial de Los Andes, aclara que la provincia cuenta con un “Control Sanitario Aleatorio”.