Cesfam Centenario habilita dos líneas telefónicas para resolver dudas de los usuarios

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Medida forma parte del programa “Cesfam a Domicilio” del centro de salud andino

 

En tiempos donde el llamado es a quedarse en casa para prevenir la exposición al contagio de Coronavirus, la tecnología ha estrechado el vínculo de Cesfam Centenario con sus pacientes, siendo un recurso muy útil. Es así que se han habilitado dos líneas telefónicas con el fin de orientar y resolver dudas de la comunidad, para evitar que la gente deba acercarse físicamente al centro de salud.

Johana Paredes, directora de Cesfam Centenario, detalló: “una línea va a ser administrada por nuestro Jefe de SOME, para resolver todas las consultas administrativas, mientras que la segunda línea va a ser administrada por un médico del Cesfam y resolver consultas médicas”.

La medida forma parte del programa “Cesfam a Domicilio”, implementada con el fin de resguardar a la población. Los números son: +56966776348 para el SOME y +56966774999 para orientación médica. La invitación es a realizar las consultas vía WhatsApp y hacer más fluida la comunicación.

Carlos Insunza, jefe de SOME del Centro de Salud Familiar Centenario, señaló: “una de las líneas va a tener funcionalidad con respecto a todo lo administrativo del Cesfam, se pueden hacer consultas sobre la inscripción de los pacientes, listas de espera, vamos a ver también el tema de consultas de las garantías explícitas en salud y otros. La segunda línea va a estar abocada para las consultas de necesidad médica con flujo de derivación, con flujo consultas en todo el quehacer médico”.

El mensaje a la comunidad es que los pacientes se mantengan en sus hogares, evitando salidas innecesarias. “Vamos a seguir trabajando constantemente por los pacientes postrados, la atención del adulto mayor en domicilio, entrega de farmacología y alimento, la atención de embarazadas, preocupándonos también de la parte de la gestación y del bebé”, agregó Carlos Insunza.

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