Gobernación de Los Andes informa sobre Ley de Protección al Empleo

307

 

 

 

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la Ley de Protección de Empleo, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo bajo circunstancias excepcionales para proteger y dar seguridad a los ingresos laborales de las familias ante la pandemia global de coronavirus.

Con esta ley, ante un mandato sanitario que determine la paralización total o parcial de las actividades laborales o mutuo acuerdo se podrá suspender temporalmente el trabajo en la empresa, pero manteniendo el empleo, el contrato y todos los derechos laborales, como el pago de las cotizaciones por parte del empleador.

“Esta ley busca proteger los empleos y los ingresos de los trabajadores chilenos, proteger a las pymes y dar un impulso a nuestra economía”, dijo el Presidente en un acto el Palacio de La Moneda en el que estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, María José Zaldívar, y de Hacienda, Ignacio Briones.

El Gobernador de la provincia de Los Andes, destacó la medida adoptada por el presidente.

Artículo anteriorCreación de una mesa técnica en Aconcagua para enfrentar Covid-19
Artículo siguienteGobernación de San Felipe habilitó WhatsApp para hacer consultas a su Departamento de Extranjería y Migración