Alcalde Manuel Rivera exige extremar medidas y un cordón sanitario para Semana Santa

183

 

En conjunto con el Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico y la mesa técnica que se estableció en Aconcagua para hacer frente al Covid-19, se solicitó a las autoridades correspondientes instaurar un cordón sanitario que permita al valle protegerse de los casos importados de otras zonas.

Debido a la contingencia que enfrenta el país y la comuna, con la llegada del fin de semana santo, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, adhirió a la solicitud de la mesa técnica Aconcagua frente al Coronavirus para extremar las barreras sanitarias existentes en la zona.

“Si bien ya existe barreras sanitarias en la cuesta Chacabuco, en el kilómetro 52 y en las afueras de Carabineros en la comuna de Colina, se trata de un control aleatorio de vehículos que circulan por esta ruta, pero este debe ser al cien por ciento de la población, para evitar que personas que estén positivos con el Covid-19 lleguen al valle de Aconcagua”, explicó el jefe comunal.

A propósito de la llegada del fin de semana santo, el edil andino, hizo un llamado a la comunidad en general, a tomar las máximas medidas de autocuidado, insistiendo en quedarse en casa y no salir a segundos hogares o de paseo.

“Debemos tomarlo con mucha tranquilidad y quedarse en casa junto a la familia como una forma de recogimiento, debido a la Semana Santa, no estamos diciendo que no salgan a comprar, que no se puedan hacer los trámites, el llamado es a que no salgamos en familia, que salga uno solo a realizar estos trámites. Este es el momento para apelar a la solidaridad para enfrentar comunitariamente este tema. Estamos en una situación muy grave y sensible que tenemos la obligación de enfrentarlos entre todos y con mucha responsabilidad”, enfatizó Rivera.

Artículo anteriorSopraval entrega equipo PCR para diagnosticar Coronavirus en la región de Valparaíso
Artículo siguienteMultiplataforma Al Día sorprende con Conciertos on line