Instalaciones cuentan con el personal y los implementos necesarios para su funcionamiento
En completa normalidad y sin mayores contratiempos partió funcionando esta mañana el nuevo servicio de urgencia dedicado exclusivamente a los pacientes respiratorios, en el marco de la pandemia mundial del coronavirus, el cual busca separar completamente los sectores de atención y las salas de espera, aumentando la capacidad de atención y, a la vez, evitando el riesgo de contagios entre pacientes.
En la práctica, se creó una nueva urgencia que tiene personal exclusivo y una entrada diferente de la urgencia general, pues ahora los pacientes respiratorios no deben ingresar por la entrada habitual, sino que por el sector de visitas, al costado de la portería, sector que ahora está disponible exclusivamente para este tipo de atención.
“Como red de salud hemos implementado una serie de medidas para habilitar nuevas camas críticas y básicas y dispuesto que los principales centros como San Felipe y Los Andes, puedan tener urgencias diferenciadas para una mejor atención. Hoy partió San Felipe de muy buena manera así que mis felicitaciones para sus jefaturas que lideraron todo esto y para los funcionarios que están dando lo mejor de sí para aportar a este estado de pandemia”, aseguró Susan Porras, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.
Por su parte, Ricardo Salazar, Director del Hospital San Camilo, se mostró satisfecho de lo realizado hasta ahora. “Hemos hecho un gran esfuerzo por montar en el menor tiempo un nuevo servicio de Urgencia, con todo nuevo, instalaciones, personal, equipamiento, etc, lo que representa un gran trabajo que busca enfrentar esta pandemia de la mejor manera posible como centro de salud, otorgando así una atención más personalizada, más rápida y más segura para nuestros usuarios y para nuestros funcionarios, que están 100% comprometidos con este desafío”.
Cabe destacar que en el nuevo lugar se les realiza la admisión, la categorización y recaudación y se dispuso de salas de espera y baños para la etapa previa a la atención. Una vez llamados, los usuarios ingresan por el mismo sector a las dependencias de Urgencia, las cuales fueron divididas a través de una mampara para que no exista riesgo de contagio al personal y a los usuarios que están recibiendo atención por otro tipo de consultas.