Gobernador Sergio Salazar Vargas, confirmó la información entregada por el SEREMI de Salud de la región de Valparaíso, respecto de dos nuevos casos positivos de Coronavirus, en la provincia de Los Andes.
El primero de ellos, se trata de una mujer adulta, residente de la comuna de Rinconada, quien se habría acercado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, debido a los malestares que la aquejaban. Actualmente, se encuentra internada en el mismo recinto asistencial.
El otro caso, se trata de una mujer residente en la comuna de Los Andes, quien se habría acercado hasta la Clínica Río Blanco de la comuna y quien después fuera derivada hasta un recinto médico de la ciudad de Santiago, lugar donde se encuentra internada actualmente.
La SEREMI de Salud, como indica el protocolo, efectúa la trazabilidad en ambos casos y ha tomado contacto con sus relaciones a fin de lograr determinar la posibilidad de nuevos casos en los círculos de las personas mencionadas, quienes ya están contactadas y se encuentran, actualmente, en cuarenta preventiva.
Así, en la provincia de Los Andes, alcanzan a seis los casos por contagio de Coronavirus.
La primera autoridad provincial, hizo un llamado a la población a estar tranquilos respecto del trabajo que están realizando las autoridades de Salud en la región. Además de mencionar que una de las primeras personas en la provincia, en contraer el virus y que se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, ya ha sido traslada hasta su hogar.