Los Andes vacunó contra la influenza a personas en situación de calle

155

 

Centros de Salud Familiar de la comuna y equipos municipales hicieron esa importante labor.

 

La alianza entre los cesfam Centenario, Cordillera Andina y el equipo del Programa “Calle” del municipio andino permitió coordinar operativos de vacunación contra la influenza a personas en situación de calle de la comuna de Los Andes.

 

En medio de la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus, los equipos de ambos centros de salud se desplazaron por diversos puntos de la ciudad, entre ellos el albergue municipal, Avenida Argentina, Puente David García y Avenida Pascual Baburizza.

 

El alcalde Manuel Rivera destacó la labor de los profesionales de la salud de los centros asistenciales que se han desplegado por el territorio de la comuna para entregar la dosis a los principales grupos de riesgo.

 

Estas acciones se suman a los operativos llevados a cabo en terreno para vacunar contra la influenza a personas mayores, embarazadas, pacientes crónicos y niños entre los 6 meses y 5to año básico en jardines infantiles y colegios, buscando evitar el colapso de los servicios de urgencia, sobre todo con el aumento de casos de contagio de coronavirus en el país.

Artículo anteriorGobernador de San Felipe anuncia que se amplía funcionamiento de control preventivo instalado en ruta 5 Norte
Artículo siguienteSegunda Compañía de Bomberos tendrá nuevo cuartel