Cristalerías Chile informa sobre primer caso de Covid-19 en Llay Llay

Compartir en:

 

 

Con la finalidad de dar cuenta de la evolución del COVID19 en nuestra empresa y continuar garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad, les informamos que hemos sido notificados del primer caso positivo en la planta de Llay Llay.

 

El caso corresponde a un trabajador que se desempeña en el área de Operaciones de la planta, pero que no vive en la comuna ni tampoco en la V región, por lo que se descarta cualquier tipo de contacto con personas fuera del lugar de trabajo.

 

La persona se encuentra en buen estado de salud y está cumpliendo su cuarentena al igual que su equipo de trabajo, tal como lo establece nuestro protocolo y las directrices de la autoridad sanitaria. Asimismo, se realizó un operativo de sanitización en diferentes áreas de la planta de Llay Llay, complementando las diferentes medidas que venimos ejecutando para evitar mayores contagios.

 

En este sentido continuamos implementando ajustes en nuestro sistema de turnos, así como teletrabajo para personal administrativo. Adicionalmente se han habilitado dispensadores con alcohol gel y lavaderos móviles, medición de temperatura en acceso y retiro de las plantas, entre otras medidas preventivas.

 

Vale destacar que siguen suspendidas hasta nuevo aviso todas las capacitaciones, el programa de visitas guiadas, actividades masivas fuera y dentro de la empresa, así como los viajes nacionales e internacionales de todos nuestros colaboradores, privilegiando las reuniones virtuales ya sea por teléfono o videoconferencia.

 

La opinión de los vecinos es muy importante, por lo que los invitamos a visitar nuestra página web www.cristalchile.cl y dejar sus comentarios al respecto en nuestro Canal de Denuncias. Si lo prefiere, puede comunicarse de forma directa con la Subgerente de Sustentabilidad, Sra. Claudia López Mazuela, al correo clopez@cristalchile.cl.

 

Los mantendremos informados de la evolución de esta situación, con el fin de poder seguir cuidando a las personas, sus familias y las comunidades.

Deja el primer comentario