Pesar por la muerte a causa de Coronavirus del Pastor Andino Mario Salfate

427

 

Mario Salfate de 68 años fue reconocido en 2019 como Andino Destacado.

 

Anoche  remeció la noticia de la muerte del Obispo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, Mario Salfate Chacana, Q.E.P.D, a quien la Municipalidad de Los Andes reconociera como Andino Destacado por su trayectoria en el año 2019. Fueron 20 años ejerciendo el ministerio pastoral, dedicado principalmente al área social, en la rehabilitación de personas adictas a las drogas, atendiendo en recintos penitenciarios, prestando apoyo en diversas catástrofes naturales, operativos sociales y ayuda humanitaria. En 2014 fue elegido como Obispo Presidente en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

 

Su partida ha dejado un legado familiar y espiritual para muchos en nuestra comuna. Y como municipio nos adherimos a las innumerables muestras de condolencias para la familia, amigos y fieles.

 

Tras varias semanas luchando contra el coronavirus, el Obispo se convierte en la primera víctima fatal de la pandemia en Los Andes, lo que indudablemente nos lleva a la reflexión y a la urgencia de que estamos enfrente de una enfermedad grave, un enemigo invisible, a la que los andinos y andinas no le hemos tomado el peso.

 

Muchos han sido los mensajes de preocupación desde este municipio, por la liviandad con la que algunos vecinos caminan por nuestras calles sin llevar las medidas de autocuidado, sin respetar la distancia social, exponiendo a niños y adultos mayores o bien no usan sus mascarillas.

 

Hoy, se hace necesario tomar la conciencia y seguir las indicaciones. Cuidémonos entre todos. Cuidemos a nuestras familias, a los ancianos, a los equipos de salud. No queremos otra muerte más entre nosotros.

Artículo anteriorDirectora de Salud, Susan Porras, supervisa medidas de prevención en Hospital de Putaendo
Artículo siguienteExitosas capacitaciones On Line realiza el Centro de Negocios Sercotec Aconcagua