Más de 900 empresas en la región se verán beneficiadas con el programa “Reactívate con Sercotec”, un beneficio destinado a los negocios que vieron afectadas sus ventas y con el fin de apoyarlos en sus necesidades cotidianas, es que SERCOTEC busca darles un nuevo impulso para que salgan adelante y acompañarlos en esta reactivación, son aportes que contemplan desde $3 millones y hasta los $8 millones de pesos dependiendo del tamaño de la empresa.
“En Sercotec sabemos que las pymes están viviendo tiempos difíciles y como siempre no los vamos a dejar solos. Con este programa “Reactívate con Sercotec” que estamos entregando, llegamos directamente a las pymes que no pudieron vender o bajaron sus ventas en los meses de octubre y noviembre, pero que además, hoy sufren con esta pandemia mundial que enfrentamos, son aportes directos al bolsillo de las micro, pequeña y medianas empresas que hoy más que nunca lo necesitan.”, fueron las palabras de Cristian Mella, director regional de Sercotec Valparaíso.
Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. Una de las novedades es que, este programa de financiamiento, no tendrá cofinanciamiento y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10.000 UF.
Son más de 900 las empresas que se verán beneficiadas con esta iniciativa y que alcanza un monto superior a los $3.000 millones de pesos, solo para la región de Valparaíso. “Estamos conscientes que en estos tiempos necesitamos esfuerzo extra y por lo mismo que desde el Gobierno de Chile y Sercotec, teníamos que ir en ayuda de nuestras pymes, que además son las que dan la mayor cantidad de empleo en la región.” Expreso la autoridad regional.
Se trata del mayor esfuerzo presupuestario de Sercotec en la región, alcanzo los cerca de $3.500 millones de pesos en beneficio directo para las pymes, solo en esta primera etapa, ya que se espera que exista una nueva postulación a este fondo en el mes de mayo. “Queremos que nuestros emprendedores sepan que estamos ahí para ellos, para ayudarlos, acompañarlos y apoyarlos en estos difíciles momentos. Desde Sercotec, queremos que cuenten con nosotros, que no los vamos a dejar solos.” Finalizo Cristian Mella.