Portal digital ayuda a personas con movilidad reducida a enfrentar el COVID-19

Compartir en:

Un kinesiólogo y un doctor en Neurociencias transformaron un canal de Youtube en un repositorio de una serie de videos con consejos, herramientas, tips e indicaciones para prevenir desde dolores de espalda, constipación hasta el estrés en quienes tengan condiciones de reducción de movilidad y sean usuarios de sillas de ruedas.

 

El actual escenario mundial y nacional, con la presencia del coronavirus ha generado una serie de complicaciones jamás esperadas por la civilización mundial. En ese escenario hay una serie de ciudadanos quienes aparte del covid-19 deben lidiar con otras dificultades: viven y se desplazan sobre sillas de ruedas. Para ayudarlos a enfrentar esta pandemia día a día y evitar más problemas, un doctor en neurociencia y un kinesiólogo, crearon un canal de youtube 100% orientado en sus necesidades durante esta época de distanciamiento.

 

Debido a que el coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa -con más de 10 mil contagiados en nuestro país- una de las principales indicaciones de los organismos de salud es el quedarse en casa, espacio que si no está completamente adecuado o personalizado puede plantear un gran desafío a quienes usan dispositivos de ayuda para trasladarse, lo que puede provocar reacciones negativas como angustia o ansiedad. Este panorama afecta a más del 16,7% de nuestros compatriotas (más de 2.8 millones de chilenos) según el último Estudio Nacional de Discapacidad.

 

Ante esto, los fundadores de KironStore.com (emprendimiento que desarrolla soluciones tecnológicas para personas con movilidad reducida), el doctor. David Bravo, PhD en neurociencias y Juan Pablo Rodríguez, kinesiólogo y gerente general de la startup desarrollaron una serie de contenidos, desde consejos de higiene sobre sillas de ruedas, evitar caídas, sugerencias para evitar la constipación; de la mano con una revisión de los últimos desarrollos tecnológicos (como unboxing) que les pueden servir en estas situaciones de encierro.

 

“Queremos facilitar la calidad de vida de las personas con discapacidad en este escenario de distanciamiento físico. Es por eso que decidimos desarrollar este tipo de contenidos, para que funcionen como herramientas de asistencia, ayuda e incluso compañía, ya que no hay materiales desarrollados para ellos de cara a una situación como la que estamos viviendo actualmente. Es empatía.” explica Juan Pablo Rodríguez.

 

Cabe destacar que KironStore son los inventores de Get UP®, silla de ruedas que le devuelve la capacidad de ponerse de pie a quien la utiliza; Activate la silla de ruedas Made-in-Chile, más liviana y económica en su tipo y Akiles (Asistente Kinésico para Locomoción Estimulada), el primer exoesqueleto robótico para rehabilitación clínica. Para más información visita www.kironstore.com.

Deja el primer comentario