Etapa de conclusión para el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios

Compartir en:

Solo falta la conexión eléctrica de la remodelada plaza y la nueva multicancha que se construyó.

El proyecto que fue gestado junto a la comunidad está a punto de completarse. Con una inversión que supera los $200 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional de Valparaíso y aporte municipal cuyas obras están en su etapa final, faltando algunos detalles menores y la conexión eléctrica para su entrega oficial. A pesar de las dificultades encontradas en el camino, la satisfacción es palpable entre los involucrados. Este logro representa un hito importante para el desarrollo local y el bienestar de la comunidad.

En relación a la plaza que se mejoró, las obras que se realizaron fueron la construcción de nuevos pavimentos, de bancas in situ de hormigón, la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicio para adultos de la tercera edad y la instalación de nuevas luminarias.

La subdirectora de la Secplan Municipalidad de Los Andes, Katherine Améstica dijo que “la comunidad está emocionada y ansiosa por utilizar la nueva infraestructura, que incluye pavimentos, bancas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, luminarias y áreas verdes. Los vecinos esperan que se cuide y se respete la nueva infraestructura”.

Gladys Hernández, tesorera de la Junta de Vecinos de villa Los Acacios, dijo que los mejoramientos están muy bien, comparado con lo que había y le va servir a toda la comunidad. En las tardes se juntan los niños, los matrimonios. Si bien de repente hay vandalismo porque la gente no respeta las cosas, pero yo creo que van a tener que ir aprendiendo poco a poco. Hay que cuidar porque esto costó hacerlo. Hubo muchos conflictos para poder llegar a donde estamos y era necesario”.

Martín Riquelme, Ingeniero Constructor de la Secplan comentó además sobre la multicancha, y su construcción: “consistió en generar un nuevo cierre perimetral, una carpeta y con una pintura a base de caucho, como es la que se ve. Como se dijo falta el empalme eléctrico para dotar tanto las luminarias de la multicancha como las luminarias públicas. También se incluyeron obras  de seguridad vial, tales como cruces peatonales, demarcación, vallas de seguridad y la construcción de un reductor de velocidad con su correspondiente señalización”.

 

Categorías

Deja el primer comentario