Autoridades se reúnen en busca de frenar brote de Covid-19 en sector de Santa Filomena

414

La Directora del SSA, Susan Porras y el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, se reunieron para crear una estrategia que ayude a frenar brote de covid-19 en el sector de Santa Filomena.

Para ayudar a contener este brote, se realizará un intenso trabajo apuntado a incrementar el número de exámenes, así como un llamado a las organizaciones sociales a aumentar las medidas de prevención, evitar las reuniones y no concurrir hacia Santa Filomena, ya que se ha instalado un cordón sanitario y el municipio se ha hecho cargo de apoyar a las personas en diferentes actividades de la vida diaria.
Desde Salud se han ofrecido todos los recursos necesarios y coordinaciones necesarias para enfrentar esta pandemia.

La directora del Servicio de Salud Aconcagua, comentó que además de la reunión visitaron el cordón sanitario donde conversaron con el personal de salud y también con la dotación de Carabineros y Militares, quienes destacaron la buena recepción de la comunidad a la medida implementada.

«Hoy nuestro principal foco de contagio es Santa Filomena. ESTA SITUACIÓN ES GRAVE.. La única forma de contener este foco, es trabajar en equipo Municipalidad de Santa Maria, Gobernación San Felipe De Aconcagua, Seremi Salud Valpo y SSA» Comentó a través de sus redes sociales.

Artículo anteriorGobernador Sergio Salazar Vargas encabeza importe reunión de presentación del Plan de Invierno para la Provincia de Los Andes.
Artículo siguienteLIHUEN BOUTIQUE