Aduana Sanitaria se mantendrá al ingreso de la provincia de Los Andes.

933

 

 

Gobernador Sergio Salazar Vargas confirmó que se mantendrá la Aduana Sanitaria que comenzó a operar el pasado viernes 08 de mayo en el mismo punto del Control Sanitario, en el kilómetro 54 de la Autopista Los Libertadores.

El control y la fiscalización a las personas que vienen a la provincia de Los Andes ha sido una revisión exhaustiva, a la totalidad de ellas, exigiéndoles la documentación correspondiente,  debiendo acreditar el motivo por el cual ingresan a la región.

Cabe señalar que en las Aduanas Sanitarias, tanto la autoridades sanitarias y las Policías, tienen la facultad de retornar a las personas a sus domicilios si es que no acreditan suficientemente el motivo de su viaje a la provincia de Los Andes. Sin embargo, en caso de que una persona arroje diagnóstico sospechoso, el protocolo indica mantener a la persona en el punto de control, a la espera de una ambulancia que realiza el procedimiento de control y luego se le practica el examen respectivo, mientras se determina su cuarentena preventiva, hasta la espera del resultado.

Aunque todos los esfuerzos apuntan a poner especial  atención en el ingreso a la región de Valparaíso, particularmente a la provincia de Los Andes, igualmente se explorará la posibilidad de instalar una aduana aleatoria de salida, lo cual podría depender del flujo de vehículos en el sector.

 

En otro tema, el Gobernador Provincial, hizo referencia al encuentro habitual con las policías, en la Reunión de Coordinación Semanal, en la que se pudo constatar que comparativamente, con un período similar, no existe un aumento de robos en la provincia, sin embargo sí existe la percepción de que hay una incidencia importante en el delito de robo en lugar habitado. Por tal motivo, la autoridad reforzó el llamado a la población, de denunciar los delitos de robo, de tal manera de poder focalizar la intervención policial.

Finalmente, la primera autoridad provincial señaló que, la reunión sostenida con Carabineros, PDI y Ejército, tuvo como objetivo la coordinación de operativos conjunto con las unidades policiales, las que ya comenzarán a operar en el transcurso de esta semana.  Estos operativos se mantendrán durante el día y la noche.

 

Artículo anteriorImportante avance en obras de mejoramiento urbano en Los Andes
Artículo siguienteMunicipio de San Felipe entregó al uso pavimentación de calle Chorrillos