CESFAM de Panquehue se reúne con empresas para reforzar medidas de seguridad sanitaria

255
  • Se Trata de una equipo integrado por el Director del CESFAM Teófilo  Reyes además de un Medico, un kinesiólogo, un Enfermera y una Odontóloga. 

 

Reuniones de carácter informativo ha estado sosteniendo un equipo de profesionales del CESFAM María Elena Peñaloza, con empresas de la comuna de Panquehue, con el fin de reforzar las medidas de seguridad sanitaria, a raíz de la Pandemia por COVID-19.

Este equipo está integrado por el Director del CESFAM Dr. Teófilo Reyes, además de la Dra. Ana Castaño quien se ha referido a los tipos de atención médica, criterios y sus horarios; la kinesióloga Valentina Palma se ha referido a los protocolos por COVID 19, diagnósticos y seguimientos de casos y la situación de contingencia; la Enfermera Nicole Molina quien se ha referido al proceso selector de demanda, toma de muestras, flujograma de las empresas y el CESFAM; la Odontóloga Dra. Paula Tapia sobre la capacitación de protocolo, estándar EPP, Desinfección y supervisión de terreno.

A la fecha se han sostenido reuniones con la empresa Viña Errazuriz y la Agrícola Santa Blanca, donde se aprovechó la instancia para reforzar los contenidos, las medidas de protocolo y como actuar en caso de contar con casos positivos por COVID 19.

Gonzalo Bulnes Gerente de la empresa Agrícola Santa Blanca agradeció la inducción entregada por los profesionales del CESFAM Panquehue, reconociendo que si bien se cumplen cada una de las recomendaciones, es importante poder contar con este tipo de jornadas.

Me parece excelente, nosotros lo que queremos es trabajar en conjunto con la autoridad de salud y así poder evitar con todo lo posible la propagación de este virus y poder prevenir con la mayor seguridad a nuestros trabajadores.

Creo que lo entregado por los profesionales del CESFAM fue una explicación muy clara y útil, por lo mismo estamos contento porque gran parte de lo que nos explicaron lo estamos implementando hace bastante tiempo aquí, pero nunca está de más recibir la confirmación de esas cosas y otras nuevas.

Agradecemos que nos hayan dejado una detallada presentación, la que nosotros vamos a replicar a nuestro personal, porque estas cosas se van olvidando, va pasando el tiempo y van quedando de lado, por lo mismo este tipo de acciones la vamos a reforzar en los turnos de almuerzo y en otros lugares, porque nos interesa, por lo tanto la ayuda que nos están entregando es muy grande y por lo mismo estamos a entera disposición de la autoridad de salud y de nuestras autoridades comunales”.

Para el Dr. Teófilo Reyes este tipo de reuniones reviste una vital importancia, ya que  de esta forma se pueden redoblar una serie de medidas preventivas, en el ámbito sanitario.

“Queremos trabajar articuladamente con las empresas de la comuna, ya que sabemos que muchas personas trabajan en estas empresas y queremos por lo mismo darles las indicaciones en cuanto a los procesos estándares, con los elementos de protección y prevención en todo lo que es esta contingencia.

Este es el segundo lugar que estamos visitando con este proceso de acompañamiento y agradecemos  esta empresa que nos estado acompañando con la mejor disposición”.

Agrego el Dr. Reyes que el equipo del CESFAM de Panquehue continuará desarrollando este tipo de reuniones, pues lo que se pretende es reforzar cada una de las medidas sanitarias que a la fecha se aplican en cada uno de los sectores de la comuna de Panquehue.

Para el alcalde Luis Pradenas existe el compromiso con la comunidad en resguardar la seguridad sanitaria de los vecinos, por lo tato se ha estado liderando este tipo de reuniones con las empresas, que generan mano de obra a vecinos de la comuna.

La autoridad comunal recordó que se intensificaran las medidas preventivas, con toma de temperatura al ingreso del CESFAM y el Municipio, la prohibición del uso de multicanchas y canchas de la comuna, la obligatoriedad en el uso de mascarillas en toda la comuna, restricciones al ingreso del cementerio municipal y se ha hecho constante las recomendaciones de evitar aglomeraciones de personas, entre otros.

Artículo anteriorAyudan a vecinos por envenenamiento masivo de perros
Artículo siguienteMunicipalidad distribuirá cajas con elementos sanitarios a vecinos de Panquehue