Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/home/mysqltmp/#sql-temptable-1605af-3ad6-29dc.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/diarioal/public_html/inicio/wp-includes/class-wpdb.php on line 2349

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/home/mysqltmp/#sql-temptable-1605af-3ad6-29df.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/diarioal/public_html/inicio/wp-includes/class-wpdb.php on line 2349

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/home/mysqltmp/#sql-temptable-1605af-3ad6-29e0.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/diarioal/public_html/inicio/wp-includes/class-wpdb.php on line 2349
Profesionales del CESFAM Visita la agricola Alto Panquehue para entregar medidas de prevención sanitaria - Diario Al Día

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/home/mysqltmp/#sql-temptable-1605af-3ad6-29e5.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/diarioal/public_html/inicio/wp-includes/class-wpdb.php on line 2349

Profesionales del CESFAM Visita la agricola Alto Panquehue para entregar medidas de prevención sanitaria

Compartir en:

 

  • Se trata de una serie de visitas programadas a empresa que dan trabajo a vecinos de Panquehue y que está orientada en adoptar medidas preventivas para evitar nuevos contagios por COVID-19.

 

Profesionales del Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza sostuvo una nueva reunión de carácter informativa con trabajadores y funcionarios del área administrativa de la empresa Agrícola Alto Panquehue de la comuna de Panquehue.

Se trata de una actividad programada por la Dirección de CESFAM, concretada a petición del alcalde Luis Pradenas y que busca entregar una serie de recomendaciones de carácter sanitarias a las empresas que entregan mano de obra a vecinos de la comuna.

En la ocasión se presentó el Director del CESFAM Dr. Teófilo Reyes, además de la Dra. Ana Castaño quien se refirió a los tipos de atención médica, criterios y sus horarios; la kinesióloga Valentina Palma informando los protocolos por COVID 19, diagnósticos y seguimientos de casos y la situación de contingencia; la Enfermera Nicole Molina dando a conocer el proceso selector de demanda, toma de muestras, flujograma de las empresas y el CESFAM y la Odontóloga Dra. Paula Tapia procedió en hacer entrega información relativa a la capacitación de protocolo, estándar EPP, Desinfección y supervisión de terreno.

Para el Dr. Teófilo Reyes, este tipo de jornadas han sido de mucha utilidad, puesto que las empresas han requerido detalles de cómo enfrentar de la mejor forma, los protocolos de prevención y así evitar nuevos casos de COVID 19 en la comuna de Panquehue.

“Sería la cuarta empresa que estamos trabajando conjuntamente con el equipo del Cesfam, para así dar todas las medidas que son necesarias y así evitar el contacto. Nos interesa orientarlos, guiarlos, armas flujogramas para un determinado caso de atención de algún caso que llegaran a presentar, con personas sospechosas por COVID-19.

Hemos visto en su mayoría muy buena disposición y eso es muy positivo, pues da garantías de poder ejecutar todos los protocolos que uno les está compartiendo con cada una de ellas”.

Por su parte la empresa  Alto Panquehue, afirmó  que se han tomado todas las medidas  posibles para el cuidado de la salud de sus trabajadores y así luchar contra la propagación del COVID-19. Indicaron que entre otras medidas se ha implementado el sistema de tele-trabajo, para quienes puedan hacerlo de distancia, asimismo se dispensó a sus trabajadores mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad crónica, quienes presentan el mayor grado de riesgo. También la empresa incorporó diversas medidas de prevención y concientización en sus campos, tales como el uso de mascarillas, alcohol gel, que se encuentra en los diversos puntos de riego, distanciamiento social, sanitizaciópn de la totalidad de las dependencias y medio de transporte de los trabajadores. Agregaron que se han tomado todas las precauciones y resguardos necesarios para

proteger la salud y seguridad de todas las  personas involucradas.  Indicaron finalmente que a raíz de esta delicada Pandemia, la Agrícola Alto Panquehue, abrió sus puertas a la Municipalidad de la comuna para mostrar lo que se está haciendo y de la misma manera aprender de las mejores prácticas que se están  recomendando.

Estuvieron presente en esta jornada por parte de la empresa agrícola Alto Panquehue, el Administrador del Campo, Prevencionista, Supervisores, Personal de Bodega, Riego y Administrativos.

A esta reunión efectuada en la Agrícola La Ensenada, se suman las efectuadas en la Viña Errazuriz, Agrícola Santa Blanca y la Agrícola La Ensenada.

 

Deja el primer comentario