Gobernador de Los Andes reitera llamado a las personas mayores de 75 años, a permanecer en sus casas.

287

 Gobernador Sergio Salazar Vargas, reiteró llamado a personas mayores de 75 años de edad, a permanecer en sus casas, ya que este nicho en particular, se encuentra en cuarentena preventiva obligatoria.

Existen muchos casos en que este grupo de personas debe acudir al pago de sus pensiones. En este sentido, la autoridad provincial señaló que existe una alternativa para evitar salir a cobrar la pensión personalmente, de tal manera que pueden optar a la entrega de un mandato judicial que se otorga a través de una notaría. Existen notarios en la provincia de Los Andes que cuentan con la capacidad de acudir al domicilio de las personas mayores, para adquirir la autorización correspondiente, a fin de que, una tercera persona pueda acudir a realizar el trámite. De lo contrario, de no ser posible esta situación, se ha establecido una “excepción” en cuanto a que estas personas pueden acreditar su pago de pensión, con una colilla de pago, el cual autoriza para acudir a ese trámite.

La autoridad fiscalizadora podrá, eventualmente, requerir este documento a fin controlar esta medida obligatoria y evitar que caigan en el incumplimiento de la cuarentena, ya que esta medida rige independientemente si la comuna está o no en cuarentena. Es decir, todas las personas mayores de 75 años deben permanecer en sus domicilios y salir sólo para realizar un trámite esencial.

Finalmente, es importante transmitir tranquilidad a las personas mayores, que seguimos teniendo disponible el Fono Mayor: 800-4000-35, para entregar orientación y contención emocional a las personas mayores.

Artículo anteriorEmpresarios y emprendedores del Valle de Aconcagua proyectan que de mantenerse la situación económica actual casi la mitad de ellos deberán cerrar sus negocios en menos de un mes
Artículo siguienteOpinión: ¡Cuarentena ya! por Nelson Venegas