Municipalidad de Panquehue inicia distribución de canastas de verduras a familias afectadas por la pandemia

Compartir en:

 

  • La distribución de la ayuda la está realizando la DIDECO, previo chequeo de la situación socio-económico actual de cada familia.

 

Conscientes de la situación socio-económica que están  atravesando familias de la comuna de Panquehue, producto de la pandemia por el COVID-19, la municipalidad, por intermedio del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) inició la distribución de canastas de verduras.

Se trata de una ayuda que ha sido gestionada por el alcalde Luis Pradenas ante empresas agrícolas y agricultores de la comuna, con el fin de apoyar aquellas familias que hoy se han visto afectadas por la pérdida de empleo, la escasez de recursos, los adultos mayores y aquellos afectados por el COVID-19.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad comunal, junto a funcionarios de la DIDECDO, se ha realizado el acopio de la ayuda recibida, con el fin de distribuirla de acuerdo a los antecedentes que maneja el área social y de esta forma hacer una distribución de la ayuda de la manera más equitativa posible.

“Vamos a comenzar a distribuir de manera más masiva en algunos sectores de la comuna de Panquehue, canastas con verdura que han sido compradas por este municipio.

Queremos que esta ayuda llegue a las familias que hoy en día no lo están pasando bien, por lo tanto, esta canasta de verdura contiene además papas que fueron donadas por la familia Prieto del sector Lo Blanco, además de limones que fueron entregadas por la familia Bulnes, y así complementar lo que hemos adquirido como corporación.

“Por lo tanto estamos haciendo gestión para llegar a la máxima cantidad de gente, hay muchas empresas que tienen ganas de cooperar así que ahí estamos coordinando cada una de las acciones”.  

Agregó el alcalde Pradenas que recibió un llamado de un amigo desde Santiago, quien ha estado realizando una colecta entre distintas amistadas, reuniendo cerca de 3 millones 500 mil pesos, el que será utilizado para la compra de alimentos no perecibles y ser distribuidos a través de 180 cajas de mercaderías a familias de la comuna.

“Nosotros asimismo estamos a la espera de la llegada de más de 300 cajas de mercaderías desde el nivel regional y que van a ser distribuidas en las familias Panquehuinas”.

El alcalde Luis Pradenas fue categórico en señalar que él como autoridad no saldrá a terreno a entregar cajas de alimentos y menos a tomarse fotos, pues cree en la dignidad de las personas, pues lo que interesa es que la ayuda llegue a la gente sin hacer farándula de ello.

“Yo me he tomado una foto en el lugar de acopio al interior de nuestro municipio, con el único fin que la comunidad vea lo que se está entregando y ojalá que esta caja de mercadería o verdura le sirva para aliviar un poco el dolor que estamos viviendo todos, pues como lo he dicho la pandemia nos va a golpear de una u otra forma a cada uno de nosotros.

Por eso una vez los llamó a la responsabilidad de cuidarnos, en adoptar las máximas medidas de seguridad para evitar los contagios”.

Estas canastas de verduras contienen zanahoria, cebollas, tomates, zapallo, ajos, beterraga, acelga, pimentón verde y rojo, lechugas, además de papas y limones.

Deja el primer comentario