Familias del conjunto habitacional nuevo amanecer 1 realizan visita técnica a sus casa

232
  • Se trató de una inspección a sus futuras casas para levantar alguna observación en su construcción.

 

Cada día está más cerca el sueño de la casa propia para las 42 familias integrantes del comité habitacional Nuevo Amanecer 1  del sector de El Mirador en  la comuna de Panquehue.

Para avanzar en cada uno de los cronogramas, se realizó hace algunos días, una visita programada, donde las 42 familias efectuaron una visita de carácter técnica, con el fin de poder observar algún tipo de observación que presenta su futura casa en la edificación.

La actividad que contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, permitió conocer el avance general del proyecto, el que estará a la espera de algunas recepciones, para hacer la entrega de las viviendas.

Cristina Orellana, Encargada de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Panquehue, señaló que el proceso se realizó en grupos de 10 familias, con el uso de mascarilla, toma de temperatura y distanciamiento social.

“Se trata de 42 viviendas sociales  del comité habitacional Nuevo Amanecer 1, donde cada una de las familias  ingresó a su vivienda que ya está asignada y anotó  todas las observaciones que encontraron.

La inspección que realiza cada una de las familias estuvo centrada en revisar el medidor del agua, las chapas, las ventanas y fisuras. Para efectuar la entrega de estas casas a las familias, falta que se realicen algunas recepciones”.

Se trata de viviendas sociales de dos y tres dormitorios, dependiendo del grupo familiar, de construcción sólida, con cierre perimetral, pandereta, rejas y calefón ionizado.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de un proyecto muy esperado por las familias de Panquehue. Indicó que está muy atento al desarrollo de cada una las acciones que se están ejecutando, con el fin de asignar a la menor brevedad estas viviendas a sus beneficiarios.

En lo que respecta al comité habitacional Nuevo Amanecer 2, consistente en la construcción de 42 viviendas, este se ejecutar de acuerdo al cronograma fijado.

Artículo anteriorInforman de Funcionaria del Servicio de Salud Aconcagua contagiada con Covid-19
Artículo siguienteCARMELA CARVAJAL