Gobernador de Los Andes anunció importante  entrega de fondos  para Sistemas de Agua Potable Rural (APR)

Compartir en:

El Gobernador de la provincia de Los Andes Sergio Salazar Vargas, visitó el sector del Sauce en la comuna de Los Andes, para dar a conocer un importante apoyo  que beneficiará a los 16 sistemas de agua potable rural, de la provincia más conocidos como APR.

Salazar visitó el APR del Sauce, donde junto a su presidenta, Jaqueline Zamora y al Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, anunció la importancia de este fondo de apoyo a los Sistemas de Agua Potable Rural, que entregará el Gobierno para poder ayudar a “paliar” los costos de operatividad que tienen cada uno de los APR.

Este subsidio  consiste en un bono para los comités que va desde los $300.000 a $1.800.000 de acuerdo a los clientes que tengan cada uno de los 16 que existen en la provincia. Este aporte es mensual y por tres meses. Es importante señalar que el beneficio es del Ministerio de Obras públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Por su parte la Presidenta del APR el Sauce , señaló que éste es un aporte que llega en un momento muy importante ya  que debido primero, al “estallido social” y ahora al coronavirus, muchos de nuestros usuarios no han podido pagar, lo que nos complica de sobremanera la operatividad del sistema que entrega el agua.

Asimismo el Acalde de Los Andes agregó que este subsidio es de gran ayuda. “Solo en nuestra comuna hay tres, siendo éste el más grande. Nosotros desde el municipio también hemos buscado formas de poder apoyar socialmente”, remató Rivera.

Desde la Gobernación provincial señalaron que ya se encuentran trabajando con las directivas de los APR con el objetivo de poder obtener los recursos lo antes posible.

 

Deja el primer comentario