La noche de ayer a las 22:00 horas se dio por iniciada la cuarentena total para las comunas de Los Andes y San Felipe, como medida para frenar los contagios de covid19 en el Valle de Aconcagua.
La medida prohibe el movimiento y salida del hogar de todas las personas que no cumplan una función fundamental para el bienestar de la ciudadania, como abastecimiento, seguridad , salud e información, existiendo la posibilidad de movilizarse solamente de acuerdo a los permisos disponibles en la página Comisaría Virtual.
Durante la noche de ayer, ocurrieron varios hechos que marcaron la jornada como la presencia del Intendente Regional, Jorge Martínez y el Jefe de la defensa, el almirante Yerko Marcic, quienes estuvieron en ambas comunas junto a los gobernadores y alcaldes respectivos.
Dentro de las medidas adoptadas e informadas están la implementación de controles al azar en distintos puntos de la comuna de Los Andes y en San Felipe, el bloqueo de las calles Abraham Ahumada, Calle El Convento, La Troya al Llegar a la rotonda, salida de Curimón hacia San Felipe y salida Ruta 60ch hacia Panquehue y San Felipe.