Ya abrió sus puertas el segundo albergue administrado por Gobernación de San Felipe para personas en situación de calle

62

Durante dos meses entregará atención las 24 horas de los siete días de la semana a un total de 20 residentes de la provincia

 

            Con el propósito de aumentar la capacidad disponible de los albergues presentes en la provincia de San Felipe para personas en situación de calle y con ello ampliar los servicios hasta el año pasado ofrecidos a través del “Código Azul”, es que la noche de este viernes se abrieron las puertas del segundo albergue administrado por la Gobernación de San Felipe y que cuenta con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

De esta manera, se viene a complementar el dispositivo que ya se encuentra en pleno funcionamiento en calle Abraham Ahumada 99 en San Felipe, donde por cuatro meses residirán adultos mayores y enfermos crónicos en situación de calle, con el objetivo de cobijarlos y además protegerlos de posibles contagios por COVID-19.

En este lugar los adultos mayores se encuentran en confinamiento mientras dure el invierno; mientras que en el nuevo albergue, sus residentes podrán entrar y salir, contando además con alimentación, abrigo y cuidados; esta vez ubicados en calle María Eufrasia 1350 en la comuna de San Felipe.

“Estamos muy contentos, porque estamos poniendo en marcha este segundo dispositivo, esta vez en las instalaciones de la comunidad del Buen Pastor, donde vamos a acoger personas en situación de calle que no necesariamente tienen que estar internos en este lugar, a diferencia del de Abraham Ahumada, así que podrán entrar y salir. Pero lo importante es que ellos ya van a saber que va a haber un lugar donde podrán encontrar protección y cariño”, reconoció el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez.

El albergue cuenta con un total de 20 vacantes y funcionará por un periodo de dos meses, contando con alojamiento y alimentación; además de atención a cargo de personal de la salud, asistentes y trabajadores sociales.

Atrás queda así el dispositivo conocido los años 2018 y 2019 como “Código Azul”, donde un albergue se habilitaba sólo aquellas noches de bajas temperaturas o con lluvia. Ahora el albergue brindará atención 24/7 de manera continua hasta fines del mes de agosto.