Consejo Regional Valparaíso dictará vía streaming Seminario “Elección de regímenes tributarios y nuevos registros de rentas empresariales”

171

 

El evento online a cargo de los destacados relatores Javier Jaque López y Cristian Delcorto Pacheco, se realizará por Zoom los días lunes 13 y martes 14 de julio, de 17 a 21 horas.

 

Como es costumbre, la Dirección de Capacitación del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. continúa en el camino de la actualización continua para sus asociados y profesionales del área, con seminarios, cursos y talleres tributarios, contables y laborales vía Streaming y E-learning, facilitando el aprendizaje en medio de las medidas preventivas debido a la pandemia de Covid-19.

 

Los días lunes 13 y martes 14 de julio, de 17 a 21 horas, se dictará por plataforma de Zoom el seminario “Elección de regímenes tributarios y nuevos registros de rentas empresariales”, actividad a cargo de los relatores Javier Jaque López, ingeniero comercial y magister en planificación tributaria; y Cristian Delcorto Pacheco, contador auditor público.

 

PROGRAMA

El seminario está dirigido a profesionales del área o afines que estén a cargo o participen en la gestión tributaria de las empresas y/o personas, o bien se desempeñen en el campo de la asesoría tributaria, tales como contadores generales y auditores, abogados, ingenieros civiles y comerciales, asesores y analistas tributarios.

 

Los objetivos son proporcionar a los participantes conocimientos tributarios actualizados, a través

de casos prácticos que permitan desarrollar las competencias necesarias para conocer los nuevos regímenes y registros tributarios (RRE) en vigencia a contar del año comercial 2020, con énfasis en el proceso y los cambios en los registros así como el análisis en profundidad del Sistema Pro Pyme General y Transparente. Al mismo tiempo, será objeto del presente curso entregar las herramientas necesarias para evaluar el mejor régimen tributario a escoger antes del 31 de julio del presente año.

 

A través del seminario online, los asistentes podrán conocer las modificaciones incorporadas a través de la Ley 21.210 del año 2020 al artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, junto a los artículos transitorios correspondientes; conocer y analizar el nuevo artículo 14 A y la norma de armonización para el traslado de los contribuyentes del artículo 14 A Régimen de Renta Atribuida y 14 B del Régimen Semi Integrado vigentes al 31 de diciembre de 2019; y el nuevo artículo 14 D Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente junto a la norma de armonización para el traslado de los regímenes vigentes al 31 de diciembre del año 2019; conocer la nueva norma sobre efectos tributarios en las reorganizaciones empresariales para fines de registros y asignación del capital propio tributario; analizar la liberación de llevar el Registro de Rentas Empresariales (RRE) en los distintos regímenes tributarios; la opción de acogerse al impuesto sustitutivo de los impuestos finales con tasa 30% sobre utilidades acumuladas al 31 de diciembre de 2019 por rentas 3 generadas al 31 de diciembre de 2016; analizar la norma de armonización entre los distintos regímenes, 14 Ter a), Renta Presunta, Régimen de Renta Atribuida y Sistema Semi Integrado; la norma de sanción sobre retiros desproporcionados en régimen general y en IUSFUT, y el tratamiento de diferencias existentes del capital propio tributario 20%.

 

Cabe señalar que el día de la actividad se enviará link, contraseña e instrucciones de acceso para participar de la capacitación al email del usuario, pudiendo acceder en vivo a las clases, con la posibilidad de realizar preguntas e interactuar con el relator, desde cualquier computador con conexión a internet.

 

El valor para los colegiados con licencia al día es de $50.000 y, para público general, $80.000. Para inscripciones, modalidades de pago y mayores informaciones, escribir al correo electrónico dircapacitacion@contadoresregionalvalpo.cl  o llamar al fono +56 9 76982243.