Estudiantes de Los Andes reciben computadores de Programa Becas TIC de Junaeb

198

En la comuna son cerca de 400 alumnos de séptimo básico los beneficiados con equipamiento tecnológico, que incorpora programas educativos e incluye 11 meses de acceso sin costo a internet

 

Cumpliendo todas las recomendaciones para evitar contagios por Covid-19 y con un estricto protocolo sanitario, se realizó en dependencias del Liceo Maximiliano Salas Marchán la entrega de computadores correspondiente al Programa Becas TIC de Junaeb en Los Andes.

 

Este apoyo busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje en los estudiantes, sobre todo en este periodo de suspensión de clases. En la comuna, cerca de 400 alumnos de séptimo básico recibieron este equipamiento tecnológico, que incorpora programas educativos e incluye 11 meses de acceso sin costo a internet.

 

Pamela, apoderada andina destacó esta iniciativa: “para nosotros como familia es una alegría enorme, yo tengo gemelas y es una lucha con ellas, porque no se podían conectar, el internet malo, de repente con el celular no nos servía… así que con esto ellas van a poder tener el apoyo que necesitamos en este momento”.

 

El Alcalde Manuel Rivera acompañó a los apoderados que fueron convocados en horarios diferidos para evitar aglomeraciones: “en el caso de Los Andes sufrimos un retraso ya que no se había podido descargar el barco que estaba por llegar a San Antonio, esto se solucionó y llega justo en momento de cuarentena, un elemento indispensable para el aprendizaje de nuestros alumnos”. Por su parte el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, agregó: “es una ayuda muy necesaria tanto para estudiantes de establecimientos municipales como subvencionados, viene a colaborar en la dinámica de clases online para muchos hogares que no cuentan con un computador”.

 

Reducir la brecha digital y de conectividad

 

La entrega de computadores portátiles a los alumnos de séptimo básico de la comuna de Los Andes por parte del Ministerio de Educación es otra de las medidas que viene a complementar el objetivo de reducir la brecha digital y de conectividad en el sistema educativo de la comuna.

 

Esto, se suma a una serie de iniciativas que el municipio andino junto a su Departamento de Educación han implementado, en palabras de la Directora de DAEM, María Soledad Reinoso: “nos hemos propuesto disminuir esta brecha, para que nuestros alumnos desde quinto a cuarto medio cuenten con un equipo computacional y conectividad, para que faciliten y hagan más gratos sus procesos educativos en estos momentos tan complejos que estamos viviendo”.