Con reuniones virtuales Esval recoge inquietudes de dirigentes vecinales

133
  • Representantes de organizaciones comunitarias participaron en nueve talleres que la sanitaria realizó para informar sobre sequía y acciones preventivas ante el invierno.

La pandemia por coronavirus no ha sido obstáculo para que Esval continúe su trabajo con las comunidades: en las últimas semanas se realizaron nueve talleres que tuvieron como objetivo informar sobre los planes de sequía e invierno que está implementando la sanitaria y que convocaron a 36 dirigentes de Uniones Comunales de Vecinos y diversas agrupaciones de 28 comunas de la Región de Valparaíso.

“La tecnología ha sido una gran aliada en estos momentos, en que no podemos reunirnos presencialmente por la pandemia. Gracias a videollamadas hemos podido seguir en contacto con las comunidades para entregarles información de interés sobre nuestra gestión y atender sus inquietudes. Nuestros subgerentes zonales lideraron estos encuentros, esenciales para poder conocer las preocupaciones de nuestros clientes y seguir mejorando nuestro servicio”, dijo el gerente regional de Esval, Luis Riveros.

El ejecutivo agregó que “estamos muy agradecidos, porque tuvimos una alta participación y el contenido de estos talleres fue muy bien evaluado. Nuestro compromiso es mantenernos cerca de nuestros clientes y sus necesidades, y esta instancia fue muy valiosa para ello”.

Dirigentes valoraron encuentros

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce, señaló que “fue muy importante poder reunirnos, cuesta un poco porque a veces la tecnología es complicada para algunos dirigentes. Lo positivo es que pudimos resolver inquietudes, saber lo que está haciendo Esval y mantenernos conectados, todas las consultas tuvieron respuesta, así que estamos muy contentos con el resultado de esta reunión”.

Por su parte, el presidente de la Unco de Villa Alemana, José Alonso, destacó que “la presentación fue bastante clara, bien explicada y no nos quedó ninguna duda. Esta información entregada por Esval, la replicamos después a las juntas de vecinos que se interesan sobre el tema, para responder sus dudas y consultas. Nosotros también nos reunimos por Whatsapp o Zoom con el municipio y diversas organizaciones comunitarias, para ayudar a los vecinos con varios temas, como el registro social de hogares o la ficha de emergencia, entre otros”.

En materia de sequía, Esval informó sobre la recarga del embalse Los Aromos con miras a la próxima primavera; la ejecución de las obras para conectar este embalse con la planta de Concón; el acuerdo de largo plazo con las Juntas de Vigilancia para abordar la sequía con un plan de obras; el proyecto de habilitación de nuevos pozos en San Juan para el Litoral Sur; y el uso del tranque La Luz como respaldo, entre otros.

Además, se detalló el alcance del Plan de Invierno, que considera la limpieza de 31 km de redes de alcantarillado, reiterando la importancia del cuidado de la red de aguas servidas.