Agrupaciones animalistas reciben alimentos de mascotas por parte del municipio andino

234

 

La ayuda se entrega semanalmente a agrupaciones y ONGs que mantienen varios hogares temporales con animales rescatados que esperan adopción.

 

En el Centro de Atención Primaria Animal, se realizó la primera entrega de ayuda para los animales rescatados de la comuna. La Municipalidad de Los Andes y el Concejo Municipal acordaron que cada semana se entregue sacos de alimentos para perros y gatos que mantienen agrupaciones animalistas para su pronta y futura adopción.

 

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera dijo que la pandemia ha afectado a todos, incluso a las mascotas. “Y como municipio hemos asumido un compromiso con ellos, tenemos un reforzamiento del equipo humano de nuestro C.A.P.A , acciones que han contado con el espaldarazo del Concejo Municipal, que se suma a la importante entrega de alimentos de buena calidad para organizaciones que trabajan hace muchos años en el rescate de animales”.

 

Para la concejala de Los Andes, Nury Tapia estas acciones son señales relevantes del municipio sobre el cuidado y resguardo de los animales.  “Son seres vivos, que necesitan comer, es una señal que nos importan; por eso tenemos una ordenanza de tenencia responsable de animales, el centro veterinario de mascotas, ordenanzas para animales mayores, etc.”

 

Una de las organizaciones que es favorecida con la entrega es la Agrupación Animalistas al Rescate, que preside Lorena Taucán, quien sostuvo que “es una excelente iniciativa porque se necesita y que nos apoyen en todo esto es positivo, tenemos bastantes animales rescatados y hogares temporales a los cuales va llegar la ayuda”.

 

Alejandra Sánchez, de la Agrupación Patitas y Garritas dio las gracias al municipio y al concejo: es una ayuda fundamental, tenemos varios lugares para repartir, muchos animales callejeros, nos dividiremos con los voluntarios para que llegue a todos”.

 

Artículo anteriorGremio de taxis colectivos valora alianza con el municipio andino para entrega de ayudas sociales
Artículo siguienteMunicipio de San Felipe asiste con cargas de gas a grupos más vulnerables de la comuna