Nuevo barrio de integración social para Los Andes será una realidad

Compartir en:

En octubre se inicia su construcción

El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda Urbanismo, Felipe Ward, junto al alcalde Manuel Rivera, de manera coincidente con un nuevo aniversario de la comuna. El proyecto Brisas de Los Andes, en el sector sur oriente de la comuna, es un nuevo barrio de integración social que favorece a 600 familias con viviendas, un nuevo Cesfam, un jardín infantil y un parque de una hectárea.

 

Una muy buena noticia recibieron 600 familias andinas de parte del ministro de Vivienda Urbanismo, Felipe Ward, que anunció la concreción del conjunto habitacional Brisas de Los Andes para que empiece su construcción en octubre próximo. En reunión con el alcalde de la comuna, Manuel Rivera y la presidente de comité, Glenda Muñoz se informó de las adjudicaciones de los subsidios habitacionales para todas las familias.

 

Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo, dijo en la ocasión, que se hará realidad un un proyectazo, que cuenta con todo el apoyo del MINVU. “Las familias se lo han ganado, son buenas noticias para estas 600 familias que lo estaban esperando y para nosotros trabajar con este alcalde es una garantía”.

 

El proyecto de integración social, histórico para la ciudad, contempla viviendas, un nuevo Cesfam, un jardín infantil y un parque de una hectárea. Así lo explicó el alcalde Manuel Rivera: “estoy muy emocionado porque en tiempos de pandemia y de vivir días muy oscuros sale una luz de esperanza al final de este túnel, sobre todo en este aniversario de la ciudad que corresponde a un proyecto emblemático a nivel regional y nacional, cumpliendo con los mejores estándares habitacionales”.

 

Para Glenda Muñoz, presidenta del comité Brisas de Los Andes el anuncio representa una tremenda noticia. “Nuestras familias van a tener un hogar, porque son más que viviendas, vamos a tener un jardín, cesfam y áreas verdes. Será un barrio maravilloso. Entre los beneficiados, tenemos todos los grupos etareos, adultos mayores, matrimonios jóvenes y adultos, madres solteras etc. Cada uno de nosotros junto sus ahorros, de distintas formas vendiendo pescado, rifas, bingo, con mucho esfuerzo”.

 

La construcción de Brisas de Los Andes asegura 450 empleos directos y 250 indirectos para los 18 a 20 meses que dure la obra.

 

Deja el primer comentario