Cesfam Centenario invita a participar del concurso “Tu relato de lactancia”

56

Convocatoria se realiza en el marco de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, para promover este importante proceso

Todos los años entre el 1 y el 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna, conmemoración que abarca más de 120 países del mundo, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF para la protección, fomento y apoyo de esta importante etapa en la vida de niños y niñas, sus madres y entorno familiar.

Cesfam Centenario no ha querido quedar fuera de esta celebración, por lo que el Comité de Lactancia Materna en conjunto con el Programa de Promoción de Salud invitan a participar del concurso “Tu relato de lactancia”.

Camila Roma, encargada de Promoción de Cesfam Centenario dijo: “para este año la fecha tiene como lema: una para todos y todos para una apoyemos la lactancia materna por un futuro saludable”. Mirna Ureta, presidenta del Comité de Lactancia Materna detalló que la convocatoria es abierta a toda la comunidad andina, para participar pueden elaborar un texto, audio o video. “Las bases del concurso están publicadas en cesfamcentenario.cl, pueden participar madres, hermanos, adultos cuidadores, para que nos puedan contar sobre sus experiencias”.

El plazo para enviar estos relatos es del 1 al 9 de agosto. Los resultados serán publicados el miércoles 12 donde se premiará a los tres primeros lugares, los premios serán kits de apoyo a la lactancia materna. En coordinación con los participantes, se gestionará la entrega de los premios a domicilio.

Ciclo de charlas en contexto Covid-19

Se invita a todos los interesados a participar de charlas de Lactancia Materna en contexto de Covid-19 que se realizarán a través de Hospital Digital, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Estas sesiones son abiertas a todo público y se realizarán todos los jueves del mes de agosto a través de la plataforma Zoom entre las 09:00 y 11:00 horas, no requieren inscripción previa.