Municipio de San Felipe prorrogó pago de la segunda cuota de la patente de alcoholes

68

 

  • Este viernes, fue publicado en el Diario Oficial y se espera beneficiar a los contribuyentes afectados por la actual pandemia.

En conformidad a lo dispuesto por la Ley Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas 19.925; el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la propuesta realizada, en sesión extraordinaria, por el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, para prorrogar el pago de las patentes de alcoholes, cuyos valores no hayan sido cancelados al 31 de julio del año 2020.

La norma fue publicada, este viernes, en el Diario Oficial y faculta a los alcaldes a extender el plazo de pago de la cuota de julio en dos iguales para el 2021.

El pago de aquellas patentes se efectuará en dos cuotas iguales y reajustadas, de acuerdo con el Decreto 301 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Esta es una buena noticia para los contribuyentes de la comuna de San Felipe, ya que les permitirá realizar esta prórroga. Sabemos que muchos comerciantes ya habían cancelado estos derechos, pero hay otros que aún faltaban por pagar y ellos serán los beneficiados”, señaló el alcalde Patricio Freire.

El Director Jurídico, Jorge Jara, explicó que la cancelación de las patentes se realizará en dos cuotas, iguales y reajustadas. La primera cuota debe ser cancelada en enero del 2021, junto al pago que corresponde al primer semestre de dicho año. Y la segunda cuota debe ser cancelada en julio del 2021, junto al pago correspondiente a ese año.

“Se espera ahora la promulgación del acuerdo, lo que permite a los contribuyentes acogerse a este beneficio, lo que implica que no habrá cobros ni intereses, lo que será automático y no es necesario que postulen”, comentó.