Continúan llegando artículos de higiene personal para pacientes hospitalizados

141

Congruente con el espíritu solidario que recibieron durante su edad escolar, la Directiva del Centro de Ex Alumnos del Instituto Chacabuco de Los Andes hizo entrega al HOSLA de un importante número de artículos de cuidado e higiene personal para los pacientes. Esta actividad se realizó en el contexto de la campaña que impulsa el hospital andino, para evitar que las familias acudan innecesariamente al Hospital.

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Centro de Ex Alumnos del ICH, Raúl Cacciuttolo, el aporte es realizado por todos los miembros de la organización, totalizando un valor cercano a los $500.000.-. Con estos insumos es posible mantener la higiene personal de todos los enfermos del hospital, por un periodo aproximado de 2 semanas.

En tanto el Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, agradeció al Centro de Ex Alumnos por esta donación, ya que ella permite que las familias de los pacientes no  traigan bolsos, mochilas u otros que puedan estar contaminados con Covid19, o bien, que se contaminen al interior del establecimiento. Así se disminuyen los riesgos para los pacientes, sus familias y el personal de salud.

Ramírez aprovecho la oportunidad de agradecer también a otras organizaciones que se han sumado con importantes donaciones para esta campaña, como han sido las Damas de Rojo, las Damas de Blanco, Rotary Club de Los Andes y la Agrupación de Amigos del Hospital.

Cabe señalar que la campaña del HOSLA para entregar artículos de higiene personal del Hospital continúa, para la cual particulares e instituciones pueden comunicarse con Subdirección de Gestión del Usuario, al email: paula.cacciuttolo@redsalud.gov.cl, a los fonos 34 2493938 – 34 2493939, o a través de la página de Facebook Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Artículo anteriorDiputado Andrés Longton presentará acusación constitucional contra jueza que otorgó libertad condicional a presunto asesino de Ámbar
Artículo siguienteDiputados Carolina Marzán y Andrés Celis impulsan Comisión Especial Investigadora por el asesinato de Ámbar Cornejo