Opinión Pública: Partido Comunista Intercomunal Los Andes se refiere a las aristas del caso Ámbar.

185

Como Partido Comunista lamentamos profundamente el desenlace del caso Ámbar. Creemos que una vez más la justicia en nuestro país no estuvo a la altura de la situación dejando en libertad a un femicida y homicida, – al igual que durante la semana pasada a dos genocidas de Punta Peuco – vulnerando los derechos de todas aquellas mujeres que se han visto, al igual que Ámbar, vulneradas y violentadas en su diario vivir por un Estado que no es capaz de dar soluciones concretas. 

Creemos que para que situaciones tan lamentables como estas no vuelvan a suceder, en necesario generar cambios estructurales dentro de nuestro sistema legal, como también en nuestra carta magna, por lo que se hace más que nunca urgente y necesario, generar una nueva constitución que esté a la altura de proteger íntegramente a todas las mujeres, niñas y disidencias que se ven vulneradas dentro de esta sociedad machista y patriarcal, en cada uno de sus espacios y con diversas manifestaciones y expresiones.

Si bien sabemos que esto no devolverá la vida de Ámbar, creemos que es el camino que hay que comenzar a construir para que nunca más falte una de nosotras, en donde podamos caminar libres y sin miedo.

Esperamos que la justicia esta vez esté a la altura de este atroz femicidio que enluta no solo a la comuna de Villa Alemana, sino a todas y todos los que de una u otra forma, ven nuevamente frustrado y truncado este cambio  a un país y una sociedad más igualitaria, justa y sin discriminaciones.

#NoestamosTodasFaltaAmbra

Comisión de Género, Partido Comunista Intercomunal de Los Andes

Artículo anteriorGorrión
Artículo siguienteCesfam Centenario ha detectado 6 casos positivos asintomáticos en Los Andes gracias a Estrategia TTA