Cesfam Centenario entregó a domicilio premios del concurso de relatos sobre lactancia materna

Compartir en:

Con el objetivo de fomentar la lactancia materna como un proceso relevante a nivel familiar y social, Cesfam Centenario cerró la Semana de la Lactancia Materna 2020 con la premiación del concurso “Tu relato de lactancia”. Las participantes demostraron a través de cuentos, textos breves, videos y audios sus experiencias en esta importante práctica, dando cuenta del vínculo con su entorno.

Entre el 01 y el 09 de agosto se recibieron más de 20 postulaciones, de las cuales se seleccionaron cuatro: primer, segundo y dos compartieron el tercer lugar. El primer puesto lo obtuvo Tihare Orostegui, el segundo recayó en Francisca Fernández, mientras que la tercera posición la consiguieron Macarena Ponce y Teresa Calderón.

El Comité de Lactancia Materna de Cesfam Centenario preparó kits de apoyo a la lactancia para la premiación que se realizó con la entrega a domicilio. Tihare Orostegui, ganadora del concurso dijo: “en mi caso son dos experiencias distintas que he tenido con la lactancia; Matías estuvo hasta los 10 meses y la Trini, con esto de la cuarentena, lleva más de un año lactando solamente leche materna. Feliz, súper contenta y motivada. Interesante el concurso para que compartamos entre mamás y seamos solidarias”.

En tanto Mirna Ureta, Presidenta del Comité de Lactancia Materna de Cesfam Centenario, destacó a las participantes que quisieron dar a conocer por medio de sus expresiones y testimonios este bello momento. “La evaluación de este concurso es muy positiva, recibimos decenas de postulaciones y estamos muy contentas de la convocatoria que tuvimos. Estamos muy agradecidas que las mamás hayan  compartido sus experiencias”.

Deja el primer comentario