Terminadas obras de mejoramiento de baños y camarines en el Estadio Los Libertadores de la Pirca

304

  • Las obras que demandan una inversión de 56 millones de pesos, consideraron la remodelación completa de estas instalaciones, generando un espacio en mejores condiciones sanitarias para público y usuarios del estadio.  

Terminadas están las obras de conservación de baños y camarines del estadio Los Libertadores del sector La Pirca en la comuna de Panquehue.

El proyecto fue inspeccionado por el alcalde Luis Pradenas, en compañía de la Directora (s) de obras Francisca Valenzuela, con el objetivo de conocer su estado de avance.

El proyecto que es financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través de la modalidad PMU, demandó una inversión de 56 millones  999 mil 999 pesos y fue ejecutado por la empresa JLS Construcciones Ltda.

Luis Cisternas, de la empresa JLS explicó que los trabajos ejecutados consideraron una transformación considerable a las estructuras de baños y camarines del estadio Los Libertadores.     

“   Se retiró la totalidad de la techumbre de baños como camarines del estadio, se consideró el retiro de la cubierta, se trabajó en lo que es los baños, se realizó desde su interior el retiro de todos los artefactos que no estaban en buenas condiciones  tales como ducha y receptáculos, cerámica y así disponer de una estructura acorde a lo que señala este proyecto de conservación”. Explicó Cisternas.     

En tanto la Directora (s) de Obras Municipales, Francisca Valenzuela, explicó que el proyecto renovó por completo las áreas de baños y camarines, incorporando servicios higiénicos para discapacitados. Con este proyecto – señaló Valenzuela- la estructura de este estadio queda acorde a los requerimientos para su utilización. 

Por su parte el alcalde Luis Pradenas, que se trata de un proyecto muy esperado, pues este recinto suele ser utilizado a parte del futbol, para otra gran cantidad de eventos como campeonatos de bandas y el mismo festival de la voz  y por lo mismo requería con suma urgencia una mejora en sus camarines como servicios higiénicos. 

Artículo anteriorAvanzan obras de instalación de zona de juegos inclusiva en el Parque Urbano
Artículo siguienteMás de 3 mil hogares serán beneficiados con