Bus de Carozzi entregó 500 colaciones a vecinos de Panquehue

Compartir en:
  • La actividad que se desarrolló durante el fin de semana fue coordinada por la DIDECO del Municipio y permitió la entrega de estas colaciones a vecinos de distintos sectores de la comuna.  

Todo un éxito resultó la entrega de 500 colaciones por parte del bus de Carozzi en la comuna de Panquehue. Se trató de una actividad solidaria que estuvo enfocada en apoyar a las familias que se han visto afectada por los efectos de la pandemia.

Marcos Moreno, Encargado de Eventos de la empresa Carozzi explicó que en el año 1998, la empresa cumplió 100 años y como una forma de poder agradecer se creó este bus, que fue bautizado como el PASTA MOVIL. Sin embargo desde el año 2000 en adelante producto de las distintas emergencias y catástrofes registradas en distintos puntos del país, esta iniciativa tuvo una variación y fue realizando visitas en todos aquellos lugares que era requerido por la comunidad.

“Producto de esta pandemia, estamos tratando de dar una pequeña ayuda a la gente  que lo está necesitando. En cada uno de nuestras visitas lo que nosotros hacemos entrega son espirales con salsa boloñesa además de un jugo por cada persona.

Hasta el momento la gira que realiza el pasta móvil ha sido muy exitosa y hemos efectuado visitas a las comunas de Cerillos, Catemu, Quilpue, Villa Alemana, Olmue y próximamente en la comuna de San Felipe”.

Para que la actividad se desarrollara de manera ordenada, personal del Departamento de Desarrollo Comunitario DIDECO, organizó un proceso de inscripción previa, donde las personas accedieron a reterar sus colaciones y otras tantas las recibieron en sus hogares, entrega que realizó personal municipal. Así lo destacó la Directora de la DIDECIO Margarita Velez.

“Los vecinos llamaron al departamento social y se inscribieron. Para ello podían acceder todos los vecinos de la comuna, sin importar su puntaje en el Registro Social de Hogares. Para que el proceso fuera ordenado, nosotros nos organizamos y llamamos por teléfono a cada una de las familias que se inscribió, donde se les consultó si tenían algún inconveniente 

para retirar sus colaciones, y a quienes no podían venir, se dispuso su entrega en camionetas con funcionarios de nuestra municipalidad”.  

Para el alcalde Luis Pradenas, se trató de una actividad que se suma a otras que ha estado efectuando la municipalidad, con el fin de apoyar a los vecinos afectados por esta pandemia.

“Agradecer a Carozzi porque han tenido una disposición tremenda, asimismo a la monitora de patinaje Ximena Soto, quien fuera el nexo para contactar a esta empresa como asimismo a nuestra DIDECO, por esta gran gestión, que permitió la entrega de estas colaciones a un total de 500 vecinos de la comuna de Panquehue, que fueron los que se inscribieron para recibir esta ayuda social”.

El camión Pasta Móvil de Carozzi se ubicó el sábado pasado, entre las 10:00 y 15:00 horas en el estacionamiento público ubicado frente a la Municipalidad. En el lugar hubo medidas de distanciamiento para hacer entrega por grupos pequeños las respectivas colaciones. 

Deja el primer comentario