Cesfam Centenario reanuda atención presencial a pacientes crónicos

Compartir en:

Se contactará vía telefónica a usuarios de mayor riesgo para realizar exámenes o asistir a médico

Como es sabido, la comuna de Los Andes pasó a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso, etapa en que el equipo de Cesfam Centenario ha evaluado y determinado aumentar de manera progresiva las atenciones presenciales que se realizan en el centro de salud. En ese sentido, se llevarán a cabo controles cardiovasculares presenciales a pacientes crónicos, principalmente diabéticos e hipertensos.

Javier Acuña, Subdirector Médico encargado del Programa Cardiovascular de Cesfam Centenario, detalló que en este primer periodo se abordará a los usuarios más descompensados: “hacemos un llamado a la población a que mantenga la calma, iremos progresivamente llamando a los pacientes según sus factores de riesgos”.

Acuña reiteró el llamado a la responsabilidad de las personas que sean citadas de efectivamente asistir a sus controles: “para estos trámites se abordarán todos los resguardos necesarios para brindar la mejor atención sin ponerlos en riesgo. El llamado es a estar atentos a los teléfonos ya que los vamos a contactar, esperamos que se sigan cuidando como lo han estado haciendo durante toda esta pandemia”.

Por su parte Mirna Ureta, encargada de la Unidad de Nutrición de Cesfam Centenario, agregó que realizarán controles vía telefónica a los pacientes,  principalmente diabéticos e hipertensos, que se encuentren descompensados. “Este contacto telefónico tiene la finalidad de realizar una intervención nutricional, una orientación al usuario con el fin de disminuir sus factores de riesgos. Además vamos a entregar hora para toma de muestras o exámenes a los usuarios que se estime pertinente”.

La profesional recordó el llamado a adultos mayores de la comuna, de que la entrega de fármacos y leche se seguirá realizando en domicilio. 

Deja el primer comentario