Entrevista: Juan Manuel Millanao «Tengo todas las ganas de ser candidato a alcalde por Putaendo»

475

 Algunos dicen que es el último Samuray de la UDI  en Aconcagua. Fue uno de los  fundadores del partido en la zona y ha estado constantemente involucrado en la toma de decisiones del partido a nivel local. Hoy desde su casa en Putaendo, donde vive hace 12 años  lanza su intensión de recuperar para la derecha dicha alcaldía, además de revindicar la UDI popular con su propio testimonio. Orgulloso de su origen mapuche dice ser uno de sus representantes, pero con ideas claras de la derecha.

¿Cuáles son tus orígenes en la política?

Provengo de una familia que cultivó siempre el diálogo, con integrantes en la izquierda dura y de derecha, eso desperto en mi siempre una necesidad de expresar ideas, ideas que desde jóven tuve por montones.  Nací y me crié a dos cuadra de la población La Legua, en donde me correspondió formar la UDI poblacional , posteriormente me trasladé a San Felipe y seguí en el mismo camino de formar  partido.

¿Por qué ingresas al servicio público en Aconcagua?

Decido formar partido en Aconcagua, primero porque tomo la decisión de radicarme definitivamente en San Felipe, y porque veo que en ese momento  faltaba conducción y visibilidad de las ideas de derecha en la zona.

Eres un referente de la UDI local. ¿Cómo ves su futuro? 

Más que un referente soy un hombre de convicciones y dedicado al servicio público por vocación toda la vida, lo que me ha hecho ganar la confianza de la gente. Creo que la UDI local siempre ha logrado hacer visibles sus ideas y hoy estamos en esa etapa, trabajando para conseguri lo mejor para el Valle de Aconcagua.

¿Es cierto que buscan llevar candidatos a alcalde en la mayoría de las comunas de la provincia de San Felipe?

Si, buscamos lo mejor para Aconcagua y de ahí el  significado tener alcaldes y concejales en todas las comunas, hoy con un nuevo impulso estamos conformando las listas, un impulso lleno de responsabilidad y entusiasmo.

¿La UDI está dispuesta a apoyar al candidato alcalde RN en San Felipe o falta aún que conversar?

Soy un convencido que como Chile vamos tenemos que hacer los esfuerzos para tener los mejores candidatos en todas las lineas y la unidad nos puede fortalecer y hacer ganar, si eso significa competir en primarias lo vamos a hacer. Salvo que lleguemos a acuerdos en otro mecanismo, porque creo que justamente es eso la política llegar a acuerdos para el bien mayor.

¿Es cierto que tienes intensión de ser candidato alcalde en Putaendo? 

Hace 12 años que estoy radicado en Putaendo, junto a mi maravillosa familia, es una comuna soñada y si me gustaría representarla y al final convertirme en su Alcalde, tengo las competencias, la voluntad y el cariño por el servicio público, pero fundamentalmente la experiencia, quiero devolverle a la comuna todo lo que ella me ha dado a mi.

¿Te consideras un representante Mapuche?

Ser mapuche es un orgullo, lo digo y lo reconozco siempre, ese orgullo lo heredé de mi madre y yo se lo he transmitido a mis hijos, mi hijo mayor es uno de los primeros diplomáticos de carrera de origen mapuche. Así es que si, soy Mapuche, pero de derecha.

Artículo anteriorCarabineros de Calle Larga inició patrullajes en bicicleta por la comuna
Artículo siguienteMunicipio andino continúa entregando cajas de alimentos