La autoridad comunal hizo entrega al Ministro Juan Carlos Jobet, un oficio en el cual solicita se retome el proceso de licitación del proyecto “Recambio de Luminarias Alumbrado Público Municipal”, que beneficia a un número importante de familias del sector rural, quienes están a la espera de las 222 luminarias LED de última generación contempladas en la iniciativa.
“Entendemos que han existido dificultades en el proceso de licitación y adjudicación de los proyectos de luminarias que fueron aprobadas por el Fondo de Energía, pero creemos que es nuestra obligación solicitarle al ministro que esos recursos, que ya habían sido adjudicados a Putaendo, se mantengan y que superado los inconvenientes, se llame a una segunda licitación pública lo antes posible”, señaló el Alcalde Sergio Zamora.
Por su parte, el ministro se comprometió con el alcalde a revisar los antecedentes y retomar la iniciativa, considerando que las familias beneficiadas están a la espera de una inversión que ya se había comprometido por parte de su Ministerio y que superaría los 100 millones de pesos.
Las 222 luminarias LED permitirán cubrir aquellos lugares que no fueron beneficiados por el proyecto financiado por el Gobierno Regional, completándose de esta manera prácticamente el 100% del reemplazo de las antiguas luminarias, a la nueva tecnología de última generación.
Junto con dar mayor seguridad a los espacios públicos, la materialización de este proyecto generará una disminución en el costo que el municipio debe pagar mensualmente por el consumo de las luminarias públicas.