Un 67% votaría en plebiscito del 25 de octubre en Aconcagua

173

Un sondeo realizado por el área de estudios de www.opine.cl,  la primera semana de septiembre, dio como resultado que un promedio de 67% de quienes votan en el Valle de Aconcagua estarían dispuestos a ir a sufragar el próximo 25 de octubre. 

La comuna de San Felipe fue la que obtuvo un mayor número de interesados marcando un 70% de los encuestados que irían a votar , dejando en quienes tienen menos interés a los habitantes de la comuna de Panquehue con un 58%. El estudio que consultó a 565 personas de manera proporcional en las distintas comunas del Valle también realizó otras preguntas relativas al comportamiento.

No al colegio este año

Otra pregunta que realizó el área de estudios de www.opine.cl  estuvo relacionado al interés de que los alumnos vuelvan a clases este año, en esa pregunta un avasallador 82% de los entrevistados dice que prefiere volver el próximo año a las aulas y en un no menor 65% a quienes no enviarían a sus hijos al colegio aunque se volviera este año.

La vuelta del fútbol

Otro dato que se ha valorado es el retorno del fútbol chileno con las medidas sanitarias. Según los números de esta misma encuesta los aconcaguinos valoran en un 58% que el fútbol haya vuelto, si bien es sin publico dicen tener la posibilidad de seguir a su equipo favorito al menos te da un respiro señala, Juan Borquez de 56 años, quien vive en la comuna de Los Andes y se declara hincha de Colo Colo. En esta pregunta se nota una importante diferencia entre hombres y mujeres ya que sube a un 72% de los hombres en la misma pregunta.

En esa misma área solo un 63% esta en desacuerdo a que el público vuelva a las canchas ya  que es peligroso y es una aglomeración de gente que sería difícil de controlar .

Apoyo al comercio local

Otro dato que surge como interesante es el apoyo a la apertura del comercio local y de los restaurantes con todas las medidas necesarias. En ese sentido Aconcagua promedió un 71% de apoyo a la apertura del comercio local y de los restaurantes, ya que es importante que mejore la economía. José Manuel de 43 años de la comuna de San Felipe señala que si bien existe un riesgo si se toman todas las medidas, es necesario que se abran los negocios, ya que la mayoría es gente de clase media igual que uno y no lo están pasando mal además que se va seguir produciendo más cesantía. En la parte donde la percepción ciudadana no da el visto bueno es a la apertura de eventos y discotecas, ya que en ese lugar es imposible controlar señalan y los números se dan vuelta en un 64% en desacuerdo de esa apertura.

Artículo anteriorEl UniUni golpea el tablero y ficha al ex Colo Colo Lucas Wilchez
Artículo siguienteEquipos del CECOSF Padre Hugo Cornelissen visitaron a adultos mayores para celebrar el “Pasamos Agosto”