Entregan carta de reclamo a intendente criticando el mal manejo de la crisis hídrica al cumplirse un año de decretarse Zona de Catástrofe en el Aconcagua

158

Alcaldes de San Esteban y Calle Larga criticaron al intendente por su gestión y presencia en la zona

            Hoy viernes 25 de septiembre, se cumple un año desde que comenzó a regir el Decreto de Catástrofe para la zona del Aconcagua, donde el Presidente de la República además nombró como como Delegado Presidencial para estos efectos, al intendente Jorge Martínez Durán. 

            Debido a la nula presencia durante todo este año en la zona y a la inexistencia de gestiones o reuniones por parte del intendente para trabajar en conjunto con la Asociación de Municipalidades Región de Aconcagua, para establecer estrategias que permitan enfrentar la crisis hídrica, el alcalde Nelson Venegas, entregó una carta de reclamo al intendente, aprovechando su visita a la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio de la PDI en Los Andes.

            “Nunca, en todo este año el intendente ha venido a nuestra zona. Nosotros consideramos que esta es una falta de respeto, no con nosotros, sino que con la gente del Valle de Aconcagua que ha tenido pérdidas notables de sus animales y es más, no hay anuncios como para solucionar en el futuro esta situación que sabemos se va a prolongar en el tiempo. No hay anuncios de embalses, de revestimiento de canales ni de infraestructura hídrica, de nada. Esto se acentúa aún más cuando se aprobaron miles de millones de pesos para la reactivación del país y nada se anuncia respecto de situaciones de carácter hídrico del Valle del Aconcagua”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas, quien además criticó fuertemente la actitud del intendente, quien, a su juicio, ha actuado con total desinterés ante la crisis hídrica del Valle.

“Parece que el intendente no entiende que hay gente sufriendo, con eso, él ha demostrado su desidia y despreocupación total siquiera por conversar con nosotros o con la gente del Aconcagua. El decreto tiene un año y en todo este tiempo no había venido hasta el día de hoy cuando visita la zona en esta ceremonia de la PDI. Lamentamos haber tenido que aprovechar esta instancia para manifestar nuestra postura, pero no tenemos otra espacio ni momento para hacerlo”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Durante la ceremonia de la postura de la Primera Piedra de la PDI, también el alcalde de San Esteban, René Mardones, expresó su molestia ante la gran cantidad de documentos y oficios que han sido enviados a la intendencia durante el primer año de vigencia del Decreto de Catástrofe, los que hasta el momento no han sido respondidos por la máxima autoridad de la región.

Artículo anteriorDaem de San Felipe entregará más de 800 tablet a alumnos que no cuentan con equipamiento tecnológico para sus clases on line
Artículo siguienteTenca