Curimón celebró a San Francisco de Asís

Compartir en:

Todos los 4 de octubre se celebra el día de San Francisco de Asís en la comunidad de Curimon, este año, a pesar de la pandemia, se realizó de igual forma, pero con actividades distintas.

En el patio del convento de Curimon se realizó la tradicional Eucaristía, pero con el aforo que dicta la norma sanitaria, este especial momento en donde los animales y los campos recibieron su bendición, se llevo a cabo con un gran panel de fotos, donde estuvieron presentes todas esas mascotas que por temas de seguridad no pudieron participar presencialmente.

Todos los años, el pueblo de Curimon, realiza su tradicional farolada, en una peregrinación al cerro San Francisco, donde se encuéntrala imagen y un altar al patrono de los animales. Este año, fue San Francisco y Los Santos y Santas quienes recorrieron Curimón y sus alrededores en una procesión móvil cargada de emoción. Todas las comunidades recibieron a Francisco con altares y diferentes muestras de fe y devoción.

Además gracias a Vivo Curimon, una organización de la Fundación Lepe, la cual estuvo a cargo de la actividad, cada hecho fue visto a través de una transmisión por Facebook Live.

Deja el primer comentario