Positivos avances presentan obras financiadas por la Subdere en la comuna de Llay Llay

113
  • Se trata de cuatro proyectos que contemplaron una inversión total de $192.763.638 pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Llay Llay, 20 de octubre de 2020.-  Tras una visita inspectiva a la comuna de Llay Llay se logró constatar el positivo desarrollo de diversos proyectos que se están ejecutando en la zona en plena pandemia. Se trata de la construcción de multicanchas en la población El Sauce y en el sector Las Peñas, además del cierre perimetral del Club Deportivo Estrella de Prat y la reparación de diversos baches. 

Un 70% de avance tienen las obras de la multicancha El Sauce, mientras que Las Peñas registra un 25%. Ambas obras, contemplan la construcción de una cancha con graderías, instalación de luminarias, bebederos y cierre perimetral,  con un costo total de $60 millones de pesos cada una en terrenos cercanos a los 600 metros cuadrados. 

A estas obras, se suma el recién terminado cierre perimetral de la cancha de fútbol del Club Deportivo Estrella de Prat por un monto total de $25.074.018 pesos, el que permitirá aportar mayor seguridad a la hora de celebrar encuentros deportivos, así como también, el inicio de las reparaciones de calles y caminos con deterioro asfaltico en distintos puntos de la comuna, por un monto total de $47.689.620 pesos.

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó “el avance de las obras en la comuna de Llay Llay en plena pandemia, lo que demuestra el esfuerzo de la Subsecretaría y de los municipios por avanzar en el desarrollo de los proyectos financiados por la Subdere y que permiten generar mano de obra local, aportando también al desarrollo económico de las comunas, y a la vez, generando espacios para que las familias puedan tener lugares óptimos para la recreación y encuentro una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”, consignó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Edgardo González, agradeció el trabajo conjunto desarrollado con los dirigentes y la Subdere el que permitió “concretar estos dos proyectos que están en plena ejecución que van por el lado de fomentar la actividad deportiva y la vida sana. Si bien esta pandemia ha restringido nuestras libertades, nos estamos preparando para que cuando podamos retomar la actividad física las familias y los deportistas de Llay Llay lo puedan hacer en las mejores condiciones posibles con los espacios, con mayor dignidad, con espacios más confortables de manera que la vuelta a la actividad deportiva tenga las mejores oportunidades para nuestras familias y nuestros jóvenes”. 

Artículo anteriorEstudiantes de Los Andes reciben lentes ópticos
Artículo siguienteAmpliación del Puerto Terrestre Los Andes: las 11 áreas clave que contempla el diseño del proyecto