Héroes de Aconcagua

67

La pandemia a sacado a relucir lo mejor de nuestra sociedad, el esfuerzo de tantos trabajadores que día a día siguen en píe para que nuestro Valle cuente con los recursos necesarios para que las personas se encuentren en buen estado. 

Hoy te contamos la historia de distintas personas, que no han parado de trabajar durante la pandemia y que hoy los consideramos nuestros héroes. 

¿Qué ha significado para ti vivir esta pandemia?

Imagen que contiene persona, interior, comida, tabla

Descripción generada automáticamente

Nicol González Contreras, Enfermera

La pandemia ha significado replantearme lo que es importante en la vida. La importancia del tiempo, la libertad de las cosas simples, disfrutar con las personas que quiero.

Nunca pensé que extrañaría dar un abrazo, y creo que él tema de la distancia social, ha sido lo que más me ha costado asumir.

Estando inserta en él sistema de salud, he podido vivir en carne propia, que el ser humano es un ser social, que necesita la compañía en cada momento de su etapa vital, tanto en salud, enfermedad, y en este caso, también ha sido triste ver la necesidad de estar acompañado en la muerte.

Persona en el asiento de un coche

Descripción generada automáticamente

Oliver Clarke, Empresario 

Es difícil responder. Ha sido una temporada complicada debido a todas las dificultades propias de la Pandemia además de lo que ha significado para las personas tanto en la vida cotidiana como en sus trabajos, para nosotros esto se ha reflejado en una baja muy fuerte en la cantidad de proyectos y hemos debido modificar muchas de las actividades que se realizábamos normalmente, buscando cuidar a nuestros trabajadores.

Imagen que contiene persona, interior, hombre, tabla

Descripción generada automáticamente

Ricardo Figueroa, Empresario Gastronómico

Bueno la pandemia, nos cambio de un día para otro toda nuestra vida.

Algunos más afectados, que otros por ejemplo en cuanto a lo laboral, te levantas en marzo de este año una mañana y ya no tienes tu fuente laboral.

Es un golpe muy fuerte anímico y moral. Muchos, dicen debes reinventarte y no es fácil, es como partir de cero. En resumen, es una situación muy compleja y con mucha incertidumbre a futuro y nos a afectado a todos desde niños a adultos mayores. 

Espero que pronto pueda salir una vacuna para este coronavirus y no mute este virus y se caiga en un espiral de mayor incertidumbre medica y económica a nivel mundial.

Imagen que contiene edificio, persona, exterior, hombre

Descripción generada automáticamente

Jorge Sánchez, Personal de Aseo Centro Comercial

Es difícil, estoy como sosteniéndome hasta el día de hoy, aun así he estado con trabajo y aplicando las herramientas que hay que usar para desinfectar como es el amonio cuaternario y alcohol gel. Siempre hay un poco de miedo, pero entiendo que hoy mas que nunca mi trabajo es muy importante.

Imagen que contiene exterior, persona, edificio, camino

Descripción generada automáticamente

Pablo Ahumada, parquímetro

La pandemia ha sido algo aligerado porque para los trabajadores van quedado sin trabajo han bajado sueldo, las ganancias del hogar y el trabajo también desde hace meses que hay mucha gente sin trabajo y no tienen para sostener el hogar y les ha costado mantener su hogar y familia, por eso yo agradezco tener mi trabajo y de todas maneras ha sido bueno en el ámbito de obtener mejores hábitos de autocuidado como el alcohol gel, ya que uno debe cuidarse. Lo que si creo es que debería haber una restricción vehicular ya que anda mucha gente en la calle.

Una persona parado en una tienda

Descripción generada automáticamente

Bastián Basualdo, Reponedor

Gracias a Dios no me ha afectado tanto a nivel de trabajo, pero si psicológicamente ya que al salir a la calle se corre riesgos y uno no sabe si llega contagiado y queda después el miedo de llegar a la casa y contagiar a la familia, eso ha sido muy difícil.