Gimnasio Centenario reabre las puertas a entrenamientos

137

Siguiendo protocolos sanitarios para Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Muy emocionados recibieron la apertura del Gimnasio Centenario, los integrantes de clubes y organizaciones deportivas que adhirieron al llamado de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Los Andes, a este retorno seguro a los entrenamientos.

Isabel Valdés, presidenta del Club Martina de Básquetbol Adulto, está feliz por ella y sus compañeras de equipo. “Me parece excelente, el hecho de estar encerrada ha sido súper difícil y llegar acá no tiene precio, el volver a reencontrarse con este lugar maravilloso, damos las gracias a los gestores”.

Sergio Botto, director de la Academia de Fútbol Andes Racing dijo que “la reapertura es un paso importante que estamos dando para quienes nos gusta el deporte, representa una reactivación, después de tanto tiempo sobre todo para los niños; lo único que pedimos es el respeto de los protocolos, para seguir adelante sin retroceder”.

Alberto Molina, presidente de Milord Deporte Adaptado Los Andes dijo que desde octubre no se reunían. “Nos hace falta entrenar porque es una forma de esparcimiento que tenemos”. Sebastián Muñoz, entrenador de Aconcagua Basket dijo que era una necesidad: “se hacía muy necesario para las niñas poder entrenar para mejorar las condiciones de salud”

Ha sido una larga espera que concluye con este reencuentro a los deportes, que se hará de manera gradual, con 20 horas semanales para el uso de ocho instituciones.

Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes explicó que “hicimos este acto simbólico que permite la reapertura del gimnasio para ir avanzando en el retorno seguro de las actividades deportivas en conjunto con las organizaciones, por lo tanto,  hemos establecido un protocolo seguro en bloques de horario intermedios cuidando los aspectos sanitarios y medidas preventivas que eviten el contagio”.

El bloque horario se compone de una hora de entrenamiento, luego se ventila el recinto una hora, y se retoman las actividades, el gimnasio está abierto hasta las 22 horas.

Por su parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera enfatizó que “ha sido una instancia de reencuentro con estos deportistas y sus agrupaciones que no existían hace tres años, hemos resucitado el deporte y en época de pandemia habilitado este espacio para la práctica deportiva ha sido vital, solo esperar que la responsabilidad prime”.