Partido Comunista de Los Andes define sus candidaturas para las elecciones municipales

291

Durante el transcurso del día domingo 08 de noviembre, se dio curso al cierre del Congreso Comunal del Partido comunista, Los Andes, en su XXVI versión. Con una amplia convocatoria, contando con alrededor de 30 delegados de todas las células, el espacio que se desarrolló en un clima de fraternidad y profundas convicciones, sirvió para definir los desafíos y planes de lucha del período. Del mismo modo, reafirmaron su compromiso con las causas de la clase trabajadora, definiéndose como una colectividad humanista y revolucionaria, que sigue la senda de la lucha anticapitalista y antipatriarcal. Además, se escogió la nueva dirección partidaria, encabezada por el compañero Christian Bravo Leiva, como secretario político.

En la instancia, las y los comunistas entregaron un emocionante y fraternal reconocimiento a Mauro Mura Pineda, militante de las JJCC, escritor, quien fue premiado hace pocas semanas en un concurso internacional de Literatura.

En el Congreso, además se ratificaron las candidaturas con las que el Partido Comunista buscará llegar a los Municipios en la provincia de Los Andes, lista encabezada por Miguel Henríquez, actual concejal, quien es precandidato a Alcalde de Los Andes, poniendo en el centro del proceso la voluntad de realizar una primaria que convoque a la más amplia mayoría de la izquierda y el progresismo, con la finalidad de derrotar a la derecha. 

Por la misma comuna, las candidaturas a concejalías las componen Gabriela Moya, dirigenta vecinal, presidenta de la UNCO Mujeres; Mauro Mura, el candidato más joven de la colectividad, profesor, gestor cultural y reconocido escritor.

Por la comuna de San Esteban, los candidatos a concejales serán Rafael Reyes, dirigente social, deportivo, y escritor; y Hector Pacheco, dirigente social. 

Por la comuna de Calle Larga, las candidaturas a concejales las compondrán Hugo Huerta, dirigente social, y Elsa Chacón, dirigenta social. 

Con esto, el Partido se compromete a la tarea de democratizar cada uno de los espacios institucionales, para impulsar las transformaciones que el pueblo necesita.