- La idea es fortalecer el plan que algunas calles sean peatonales, tal como quedo plasmado en la encuesta ciudadana.
La Municipalidad de San Felipe estudiará la posibilidad de ampliar algunos tramos de ciclovías y que sean bidireccionales (ambos sentidos), lo que iría de la mano con transformar algunas calles del centro en paseos peatonales.
Esto es parte de lo que se ya está trabajando sobre la base de los resultados que arrojó la encuesta ciudadana, en la cual participaron cerca de seis mil vecinos de la comuna.
El concejal Igor Carrasco valoró la instancia de diálogo que se abrió con la ciudadanía, “tenemos que avanzar en mejorar la conectividad y profundizar en la divulgación de la Ley de Convivencia Vial”.
“El punto es establecer cómo logramos que las ciclovías encajen en el damero central que es muy pequeño, por eso, la idea es generar una mesa de trabajo para mejorar lo que está”, precisó.
Carlos Vicencio, representante de Aconcagua Pedalea, manifestó que lo positivo era abrir un espacio de diálogo, “creemos que avanzamos, en post de una mejora en la calidad de vida de las personas”.