Gran éxito de La Primera Convención de “Educación de género en el Valle de Aconcagua”

47

Una gran participación de conectados y miles de reproducciones tuvo la Primera Convención “Educación de Género” del Valle de Aconcagua, realizada por la Multiplataforma Al Día. 

Con el objetivo de buscar  generar instancias de información sobre las brechas que existen entre hombres y mujeres y también para visibilizar el trabajo de la mujer en Pro de la sociedad se llevó a cabo 100 por ciento on line por efecto de la pandemia y que tuvo una tremenda recepción el Valle de Aconcagua. En dicho evento participaron autoridades regionales, asi como expertos en los diversos temas.

Está convención fue de carácter  gratuito, moderada por la destacada  periodista, Ángela Araya,  a través de la Plataforma Zoom y  emitida  por todos los canales de la plataforma Al día.  El evento se realizó los días 16 y 17 de noviembre , donde los participantes pudieron participar de 8 charlas de diversas temáticas vinculadas a la eliminación de las brechas existentes entre hombre y mujeres.

El día lunes se realizó la Charla Subsidio al empleo con equidad de género, por la SEREMI del trabajo Maria Violeta Silva, lo continuo Orientación de Crianza Consciente por parte de Sindy Arzani, Directora de Mamá Confidente, para luego dar paso a Violencia en el Pololeo de Macarena Porras, concluyendo el día con la charla internacional Masculinidad sin Machismo por el destacado activista argentino Beltran.

El martes fue el turno de Estereotipos de genero y mercado laboral por Vannina Masman, Directora Regional de Sernameg y continuó La mujer en la era digital por la CEO de la marca Consiente RO.  Para finalizar el evento estuvo la charla Emprendimiento en el Valle de la gerenta del Pro Aconcagua Claudia Gajardo y Violencia intrafamiliar por la Abogada de la PUC, Magister en derecho de Familia, Claudia Rodriguez.

Desde la organización quedaron muy satisfechos con el evento y la enorme participación y ya comienzan a pensar en una segunda versión esta vez esperan de manera presencial. Además durante la jornada del domingo se repetirán las charlas en la plataforma de Facebook de la Multiplataforma Al Día @Aldiaaconcagua.