Oficina de la Discapacidad se suma a un nuevo “Municipio en Terreno” en el Centro Esperanza Nuestra

126

Continúa el trabajo en terreno realizado por la Municipalidad de Los Andes en distintos puntos de la comuna. En esta oportunidad, la jornada fue orientada a prestar apoyo a las personas con discapacidad.

Un nuevo operativo en terreno llegó hasta el Centro Esperanza Nuestra, en Avenida Argentina, en el cual equipos municipales, la Gobernación Regional y el Centro de Atención Primaria Animal una vez más se desplegaron para resolver dudas y consultas de los vecinos y vecinas. 

A esta actividad se sumó por primera vez la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes, con el propósito de entregar ayuda profesional a los asistentes para así realizar trámites y preguntas. Los servicios entregados fueron la gestión de credencial de discapacidad, apoyo laboral, orientación a emprendedores, inscripción a los beneficios y rehabilitación infantil comunitaria.

 Así lo explica Marcela Fernández, asistente social y encargada de la Oficina de la Discapacidad, “en este nuevo Municipio en Terreno, nos enfocamos principalmente a las personas con discapacidad con nuestro programa EDLI. Contamos con todo para que las personas puedan realizar sus trámites de Registro Nacional de la Discapacidad y así poder contar con beneficios”.

Por su parte, César Arancibia, presidente del Centro Esperanza Nuestra señaló que “me parece súper bueno que se haga esto porque las personas con discapacidad podrán hacer sus trámites en nuestra sede, esta iniciativa es muy importante, ya que acerca la comunidad al municipio”.

Para los asistentes, esta es una importante iniciativa, ya que permite realizar trámites mucho más rápido. Así lo indica Sandra Aravena, una de las usuarias: “Esto es genial porque tenemos acceso a cosas que a veces se nos hace difícil, así que fantástico. Dar las gracias también al municipio por venir”.

A sus palabras se suma Isabel Lobos, quien agregó que “esto es muy bueno y además es gratuito, así que la gente aprovecha de hacer sus trámites aquí mismo”.

Artículo anteriorAlcalde suplente de la comuna de San Felipe, Christian Beals entrega declaración publica por dichos de MOVILH
Artículo siguienteConcejo Municipal de Calle Larga elige a Leonardo Aguirre como nuevo alcalde