Inauguran nuevas dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calle Larga

Compartir en:

Este nuevo espacio, ubicado en el edificio que hasta hace un tiempo ocupaba el CESFAM, reúne todos los servicios y atenciones vinculadas al área social de la comuna

            Durante años, la falta de espacios fue la tónica de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calle Larga. Por esta razón, varios de los servicios y atenciones vinculadas al área social, estaban distribuidos en diversos puntos del municipio e incluso algunas oficinas se encontraban fuera del edificio municipal.

            Ante esta situación, la gestión municipal encabezada por el ex alcalde Nelson Venegas, decidió trasladar las dependencias de DIDECO al edificio que por años utilizó el CESFAM. A través de un proyecto financiado por el FRIL y la SUBDERE, este espacio fue completamente remodelado e inaugurado la mañana del miércoles.

De esta forma la Oficina del Adulto Mayor, Oficina de la Mujer, Oficina Personas Mayores, Registro Social de Hogares, Oficina de Asuntos Indígenas, entre otras, ya funcionan en el nuevo edificio de la DIDECO, ubicado en La Pampilla 164.

            “Este es un proyecto que viene a solucionar algunas dificultades que teníamos en el antiguo edificio. Así el equipo de DIDECO podrá trabajar de manera más cómoda y con un mejor ambiente laboral y poder atender así de mucho mejor forma a la comunidad. Invitamos a los vecinos y vecinas a venir a este edificio. También las organizaciones comunitarias tienen hoy un espacio mucho más amplio para trabajar en los temas que ellos necesiten”, sostuvo el alcalde Leonardo Aguirre.

            También la directora de DIDECO, Natalia Núñez destacó el traslado a las nuevas dependencias.

            “Este es un anhelo que teníamos hace mucho tiempo con el equipo de DIDECO y con el ex alcalde Nelson Venegas. Cumplimos el sueño de tener nuestro propio espacio para poder atender a las personas de mejor manera, en un espacio bastante cómodo. La comunidad ha comprendido que estamos en un tiempo de adecuación, no hemos dejado de atender ningún día a pesar del cambio, pero ya estamos atendiendo de manera normal desde hace unos días”.

            Una de las novedades de este nuevo edificio es que sus espacios cuentan con accesibilidad universal. De esta forma todos los vecinos y vecinas podrán acceder sin problemas a la DIDECO para realizar sus trámites sociales.

            “Hace diez años cuando llegué a trabajar al municipio, el primer cargo que tuve fue el de directora de DIDECO, por lo que conozco las dificultades que antes tenían los adultos mayores con dificultades de desplazamiento o también las personas con discapacidad para ser atendidas. Ahora este nuevo edificio cuenta con accesibilidad universal y con todas las comodidades y espacios para atender a las personas de la mejor manera”, manifestó Dina González.

            Por su parte el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, destacó el nuevo espacio con el que cuenta la comunidad de Calle Larga.

            “Este lugar quedó muy hermoso y muy bien utilizado. Convertir el ex CESFAM en la nueva DIDECO fue una muy buena idea. Los vecinos y vecinas ahora tienen que venir con toda confianza, sabiendo que podrán ser atendidos con gran comodidad y ojalá que las personas aprovechen este espacio”, manifestó Humberto Tapia.

Deja el primer comentario