San Felipe ha realizado más de 8 mil PCR gratuitos

329
  • Esto es parte de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento implementada en la comuna y que ha representado un promedio de 700 exámenes a la semana.

El Departamento de Salud de la Municipalidad de San Felipe, a través de sus equipos sanitarios, ha tomado -a la fecha- 8.500 exámenes de PCR gratuítos para personas que no presentan síntomas en la comuna, con un promedio de 700 testeos a la semana.

Esto inserto en la estrategia que implementó el Ministerio de Salud para contener el avance del Covid entre la población, medida que se lleva a cabo mediante la incorporación de la Atención Primaria de Salud, con el objetivo de ampliar el testeo para pesquisar el Coronavirus.

La estrategia de trabajo denominada Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), ha tenido como finalidad que se desarrollen actividades de detección en ferias libres; juntas de vecinos, sectores de alto hacinamiento, entre otros. 

La Directora de Salud Municipal, Marcela Brito, destacó la participación y el comportamiento de la comunidad, “todo enfocado en realizar una pesquisa oportuna de los casos positivos que no están presentando ninguna síntoma y donde puede estar el mayor riesgo”.

“Si bien hemos tenido una baja en los casos, el llamado es a mantenernos atentos y no confiarnos, porque esto oscila, no hay que decir que la batalla está ganada, porque existe la posibilidad que pueda venir un nuevo brote”, comentó.

Artículo anteriorFundación para la Confianza y Cesfam Centenario articulan alianza para atención en salud mental
Artículo siguienteEl UniUni lo gana en el último minuto y coloca presión a Ñublense